Producción, Ciencia y Tecnología / Comercio Interior y Servicios /

Observatorio de Precios


El Programa Observatorio de Precios tiene como objetivo general desarrollar un sistema de información de precios de productos elaborados en la provincia de Santa Fe, tanto en niveles industriales, mayoristas y de comercio minorista para conocimiento público y disponibilidad de organismos para la toma de decisiones públicas.

Objetivos específicos:

  • Acordar con entidades empresarias la adhesión al instrumento para la recolección de datos.
  • Establecer un portal de información pública para el seguimiento de particulares, empresas, organismos y comunidad en general.
  • Generar mecanismos de información y anticipación para adelantar situaciones estacionales de abastecimiento y/o precios en artículos producidos y comercializados en la provincia.

Actividades:

1. Definición de rubros y productos en articulación pública y privada.
2. Suscripción de convenios entre el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y las entidades empresarias interesadas.
3. Solicitud y recepción de datos a las instituciones que poseen convenio.
4. Realización de relevamientos propios con personal de la Secretaría.
5. Elaboración del informe mensual por cada uno de los rubros.

Destinatarios: los datos que se generan y publican del Observatorio tendrán como destinatarios generales a toda la comunidad, y como sujetos particulares al sector productivo con presencia en la provincia de Santa Fe del nivel industrial, agroalimentario, del transporte y el comercio.

Enlaces y materiales: para conocer los datos que se publican del Observatorio de Precios, incorporarse como cámara empresaria sectorial de rubro o conocer la normativa aplicable,