Producción, Ciencia y Tecnología / Comercio Interior y Servicios /

Guía de Buenas Prácticas Comerciales


La Guia de Buenas Prácticas Comerciales es una herramienta de promoción de la lealtad comercial y la defensa del consumidor en sentido positivo, preventivo y de alcance integral. Desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, tenemos la convicción que debemos articular todos los esfuerzos necesarios para una nueva cultura comercial y del consumo.

Podemos cuidar a nuestra producción, y a nuestros productores, también cuidando el consumo y al sujeto consumidor. Y la Guía de Buenas Prácticas Comerciales apunta en ese sentido. La Secretaría de Comercio Interior y Servicios a través de la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, se propone llevar a cabo diferentes acciones públicas y de sinergia con el sector privado, para que esta guía ponga a Santa Fe en el camino de la consolidación de un nuevo espíritu comercial, que tenga bien en claro dos premisas que ya dieron muestra en la provincia que hacen funcionar el circuito económico y productivo:

  • La promoción estatal con la iniciativa privada.
  • La prevención del conflicto adelantando posibles situaciones.

Aquí podrán encontrar la Resolución Nº 206/2022, la cual incluye:

a) La propia Guía de Buenas Prácticas Comerciales como manual de uso y aplicación.

b) El modelo de solicitud que se aplicará al formato online de gestión a través del portal del Gobierno de Santa Fe.

c) El “certificado” a emitir a cada proveedor adherido para su exhibición en góndola física o virtual, en mostrador o vidriera.

d) El modelo de convenio que proponemos a las entidades empresarias de la provincia para promocionar su adhesión hacia los socios integrantes.

SOLICITUD DE ADHESIÓN.