Desarrollo Productivo / Comercio Interior y Servicios /

Padrón de Superficies Comerciales Ley Provincial N° 12.069


La Ley Provincial N° 12.069 tiene como finalidad garantizar la competencia leal de las grandes superficies comerciales, en especial aquellas destinadas a la venta de alimentos y bebidas. Desde su vigencia y reglamentación, ha permitido la convivencia entre las denominadas "grandes cadenas" y la presencia y capilaridad territorial de las "cadenas regionales".

Para velar por el cumplimiento estricto de la norma, por Resolución N° 293/2022 del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, se ha establecido la elaboración del "Padrón Provincial de Información Regulatoria Comercial", el cual se conforma con los datos de relevamiento que tanto la autoridad de aplicación, como los municipios y comunas, aportan para determinar las superficies totales, ocupadas y libres por cada ciudad y localidad que tenga habilitada o por habilitarse "grandes superficies" en su territorio.

En este apartado, podrán encontrar:

a) Ley Provincial N° 12.069 actualizada

b) Decreto Reglamentario N° y modificatorios

c) Resolución N° 293/2022 del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología

d) Disposiciones por localidad censada dictadas por la Secretaría de Comercio Interior y Servicios

Para consultas o informes, tanto municipios, comunas, como cámaras y empresas interesadas en esta herramienta de información, dirigirse a la siguiente casilla de correo electrónico: comercioyservicios@santafe.gov.ar