Para un niño de 10 años (C.P. N° 44/23)


El Tribunal Colegiado de Familia N°3 de la ciudad de Rosario y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de la provincia de Santa Fe, convocan públicamente a quienes desean conformar familia por adopción a un niño de 10 años, que se encuentra alojado en una institución de la ciudad de Santa Fe, bajo el sistema de protección de derechos provincial. Cursa 4to grado de la escuela primaria insertándose favorablemente en el grupo de pares y con las docentes, donde responde positivamente cuando encuentra contención. Es un niño muy cariñoso, disfruta de la compañía de los adultos y se interesa por los juegos y actividades que le proponen. Le gusta la música, concretamente la guitarra y cantar. Este año inició un taller de guitarra en la escuela. Asiste a un espacio de psicopedagogía que favorece la adquisición de recursos cognitivos para mejorar su desarrollo y desempeño; se encuentra en vías de alfabetización. El niño desea una familia que sea la suya, su hogar, su espacio, que le brinde cuidados y afecto. Se busca para él un grupo familiar que cuente con herramientas para poder acompañarlo y alojarlo desde su singularidad e historia de vida, brindando un contexto amoroso y de contención.

Los adultos dispuestos a formar familia con él tienen que comprometerse a sostener la ayuda profesional que necesita para desarrollarse en aspectos pedagógicos y vinculares.

Las personas interesadas podrán inscribirse enviando un correo electrónico a registrosrosario@santafe.gov.ar indicando en el asunto el número de referencia de la convocatoria (C.P. N° 44/23), sus datos personales y de contacto.