Para un niño de 11 años (C.P. N° 45/23)


El Tribunal Colegiado de Familia N°3 de la ciudad de Rosario y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de la provincia de Santa Fe, convocan públicamente a quienes desean conformar familia por adopción a un niño de 11 años, alojado en una Institución del sur de la Provincia, bajo el sistema de protección de derechos provincial. Asiste a 3er grado de la escuela primaria. Se encuentra en proceso de adquisición de la lecto escritura, muestra disposición y avances al brindarle las oportunidades y apoyos adecuados. Disfruta de las actividades educativas y necesita del acompañamiento de un adulto para la realización de las mismas. Le gustan los juegos de mesa y aquellos en donde interviene su destreza física, como el fútbol y el básquet. Durante estos años ha logrado afianzar los vínculos tanto con sus pares como con los adultos referentes. En relación a su salud no presenta ninguna situación que amerite controles por fuera de los estipulado para un niño de su edad. Actualmente asiste a un espacio de psicología. Es un niño muy comunicativo y activo, que exterioriza sus sentimientos y emociones. Requiere de parte de los adultos la capacidad y creatividad para el juego y la interacción espontánea pero también la aptitud para introducir orden, normativa y límites que el niño se encuentra en proceso de adquirir.

Se busca para él un grupo familiar contenedor, afectivo y comprensivo. Necesita de adultos pacientes que logren su confianza y favorezcan su inserción en la familia. Actualmente mantiene vínculos con sus hermanas menores que deberá ser respetado en su continuidad.

Las personas interesadas podrán inscribirse enviando un correo electrónico a registrosrosario@santafe.gov.ar indicando en el asunto el número de referencia de la convocatoria (C.P. N° 45/23), sus datos personales y de contacto.