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Parque Comercial y Logístico AM Santa Fe


El Parque Comercial y Logístico Area Metropolitana de Santa Fe es un proyecto estratégico e integral que apunta a mejorar las condiciones de competitividad de las empresas radicadas en el cordón de la capital provincial. No sólo es un espacio de radicación de empresas logísticas y del comercio mayorista, sino también un eslabón más de todo el ecosistema productivo, comercial y logístico que lo componen el Parque Industrial Sauce Viejo, el Aeropuerto Metropolitano Santa Fe, la Autopista Rosario-Santa Fe, y el Puerto de la ciudad. El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, es el organismo a cargo de su conducción e instrumentación, a través de las normativas aplicables tanto desde el Ente conformado a tales efectos, como así tambión en la administración hacia el interior de la jurisdicción productiva.

Los objetivos del Parque, son los siguientes:

a) Promover la instalación de empresas comerciales mayoristas y el traslado, ampliación,y modernización de las existentes.
b) Propiciar la integración y complementación de las actividades comerciales
c) Promocionar los procesos de capacitación de recursos humanos, empresarios ylaborales a través de prácticas comunes.
d) La expansión diversificada hacia mercados extra regionales y/o internacionales.
e) Introducir, a través del emplazamiento concentrado de establecimientos comercialesmayoristas, las condiciones que faciliten la disminución de los costos de inversión eninfraestructura y servicios.
f) Posibilitar las condiciones necesarias para relocalizar establecimientos comercialesque se encuentren en conflictos con la población y medio ambiente
g) Contribuir, en forma sustentable y ambientalmente segura, al aumento de lasinversiones del sector, el aumento de la competitividad de las empresas, el crecimientodel empleo y el desarrollo de la región.
h) Impulsar planes de infraestructura, para invertir en la zona, principalmente referidas ala red de transporte, vías de acceso y de comunicaciones.
i) Colaborar con la Provincia y los municipios involucrados en el cumplimiento deplanes estratégicos.
j) Propiciar la creación de nuevas áreas, en sectores donde existan ventajascomparativas, se desarrollen innovaciones tecnológicas, y se fomente la creación deempleo para los vecinos de la zona y la acumulación de capital humano.
k) Generar actuaciones urbanísticas, para el mejoramiento físico del entorno y la fijaciónde la población residente, a los efectos de evitar la emigración de empresas.
l) Gestionar la construcción de nueva infraestructura y recuperar y hacer eficiente laexistente.m) Generar fórmulas de colaboración con instituciones, empresas y comercios paradesarrollar proyectos.
m) Promover la imagen de la zona, a nivel nacional e internacional, revelando suspotencialidades e incentivando las inversiones. Promover la modernización del Parque, a través de acciones de transferencia y difusión de nuevas tecnologías, deinversión en capital humano y social.
n) Articular las relaciones entre la actividad pública y la inversión privada, orientandolas iniciativas al logro de un desarrollo sustentable, en el marco de una estructuracomercial y logística adecuada e integrada.

Respecto al consorcio a cargo del mismo, el Consejo Directivo del Ente está compuesto por las siguientes instituciones y organismos públicos:

  • Un representante por la Provincia de Santa Fe.
  • Un representante por cada municipio o Comuna perteneciente a la región donde tenga influencia comercial y territorial el Parque Comercial y Logístico Área Santa Fe.
  • Un representante de los Centros Comerciales.
  • Un representante de la Cámara Santafecina de Distribuidores Mayoristas.