C.P. N° 32/26: Buscamos familia para Agustina y Rocio de 10 y 9 años.
El Juzgado Unipersonal de Familia Nº 9 de la ciudad de Santa Fe, provincia de Santa Fe, y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Santa Fe, convocan públicamente a aquellas personas y/o familias que deseen prohijar a través de la adopción a dos hermanitas que encuentran alojadas en una Institución de la ciudad de Santa Fe bajo el sistema de protección de derechos provincial.
Agustina es una niña tímida e introvertida, pero muy cariñosa, atenta, sensible y con un mundo interior enorme. Es una niña ordenada, autónoma en las actividades cotidianas y le gusta colaborar en los quehaceres del hogar. Comenzó 5° grado de la escuela primaria. Cuenta con acompañamiento psicopedagógico para favorecer su desarrollo escolar y emocional, ya que no posee un lenguaje fluido; así como con acompañamiento psicológico.
Rocío es atenta y sociable. Cursa el 3° grado de la escuela primaria, con buen desempeño escolar. Le encanta la danza, actividad que realiza con mucho gusto ya que allí puede expresar su creatividad y alegría.
Las niñas anhelan desde hace tiempo el pertenecer a una familia que las aloje a ambas juntas, respetando su vínculo estrecho de hermandad y su singularidad; manifestando que desean que esté compuesta por una mamá y un papá o por dos mamás. Se buscan familias que no residan en la ciudad de Santa Fe. Ellas buscan una familia que este dispuesta a guiarlas en su crecimiento, comprendiendo las vulneraciones que han sufrido hasta hoy; que pueda brindarles un acompañamiento respetuoso con una mirada afectuosa y contenedora, transmitiéndole estabilidad, paciencia y amor, y que estén dispuestos a continuar con sus terapias.
Las personas interesadas en darles un hogar podrán inscribirse enviando un correo electrónico a registros@santafe.gov.ar indicando en el asunto el número de referencia de la convocatoria (CP:32/26), sus datos personales y de contacto.


