Gobierno Abierto

#DatosAbiertos: Distribución del Fondo Federal Solidario a Municipios y Comunas

El Fondo Federal Solidario – conocido como «fondo sojero»- está compuesto por el 30% de los montos recaudados en concepto de derecho de exportación de soja y sus derivados. Tiene por finalidad el reparto de recursos de origen federal para reforzar los presupuestos destinados a infraestructura en las provincias. La evolución de la coparticipación provincial de este Fondo hacia Municipios y Comunas de Santa Fe.

El Gobierno de Santa Fe, como parte de sus políticas de transparencia publica en su portal de Gobierno Abierto las transferencias mensuales hacia cada uno de los Municipios y Comunas donde se puede visualizar y descargar el dataset de Coparticipación del Fondo Federal Solidario.

Aquí te presentamos una infografía interactiva que muestra la evolución y distribución de los montos coparticipados.

[iframe url=»https://public.tableau.com/views/FondoFederalSolidario/FondoFederalSolidario?:embed=y&:display_count=no&:showVizHome=no» width=»890″ height=»600″]

¿Qué son los datos abiertos?

Como parte de las políticas de transparencia activa contamos con un portal de Datos Abiertos vinculados a la provincia y la gestión pública que la ciudadanía puede consultar de forma permanente y sin solicitud previa.

Estos datos se pueden previsualizar, consultar y descargar en formatos que permiten su reutilización; libres de barreras tecnológicas, legales o económicas.

Conocé más #DatosAbiertos en www.santafe.gob.ar/datosabiertos