Gobierno Abierto

#DatosAbiertos: Presupuesto provincial 2018

La Ley de Presupuesto planifica los recursos que percibirá el Estado durante todo el año, establecidos en función de la Ley Impositiva y regímenes de coparticipación; y cómo se destinarán los montos para satisfacer las necesidades de la población en materia de salud, seguridad, justicia, educación, regímenes previsionales y transferencias a municipios y comunas entre otras.

El Gobierno de Santa Fe, como parte de sus políticas de transparencia da a conocer en su portal de Gobierno Abierto el presupuesto provincial desde donde se puede visualizar y acceder a los datasets.

Aquí te presentamos una infografía interactiva donde se puede observar el destino de los recursos provinciales por cada institución.

[iframe url=»https://public.tableau.com/views/Presupuesto2018_3/Quingasta_1?:embed=y&:display_count=no&:showVizHome=no» width=»100%» height=»500″]

¿Qué son los datos abiertos?

Acercar a los ciudadanos el presupuesto en versión simplificada y sin requerir conocimientos en finanzas públicas permite fomentar la transparencia, rendición de cuentas y difusión de la gestión de gobierno.  Como parte de las políticas de transparencia activa contamos con un portal de Datos Abiertos vinculados a la provincia y la gestión pública que la ciudadanía puede consultar de forma permanente y sin solicitud previa.

Estos datos se pueden previsualizar, consultar y descargar en formatos que permiten su reutilización; libres de barreras tecnológicas, legales o económicas.

Conocé más #DatosAbiertos en www.santafe.gob.ar/datosabiertos