Gobierno Abierto

Nuestra experiencia en el Lab Meeting Iberoamericano de Medialab Prado

Desde este martes SANTALAB participa del Lab Meeting Iberoamericano, un encuentro que reúne laboratorios, iniciativas y proyectos de innovación social y tecnológica que se desarrolla en la ciudad de Madrid hasta el 13 de septiembre.

En el mismo se intercambian experiencias y aprendizajes con el fin de ayudar a construir redes de colaboración y sinergias entre laboratorios de innovación ciudadana de Iberoamérica y promover iniciativas que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además, se desarrolla un prototipado colaborativo de 8 proyectos que fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta, que ayudan a crear redes de cooperación entre ciudades iberoamericanas. También  se darán a conocer 8 iniciativas que ya están en marcha como ejemplo de buenas prácticas de innovación ciudadana para replicar y compartir experiencias.

Esta iniciativa es organizada por la Unión de Ciudades y Capitales Iberoamericanas (UCCI) y Medialab Prado con la colaboración del programa Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

SANTALAB entre los mentores

El comité de asesores y mentores está integrado por Andrea Apolaro (Montevideo Lab, Uruguay), Paola Coral (Cisna, Colombia), Cinthia Mendonça (Silo – Arte e latitude rural, Brasil), Rodrigo Savazoni (Lab Santista, Brasil), Dardo Ceballos (SANTALAB, Santa Fe, Argentina), Conrado Romo (Cocina Cívica, Guadalajara, México), David Gómez (TEC de Monterrey), México), Rocío Rodríguez (UCCI), Marcos García (Medialab Prado), Pablo Pascale (SEGIB). Con la colaboración de AECID, el Instituto Tecnológico de Monterrey (México) y la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso (Chile).

Info relacionada

Noticias del Gobierno de Santa Fe 

Sin Mordaza

FM Bella Italia

Notife

Radio San Cristóbal

AIN Noticias