Gobierno Abierto

En San Lorenzo aumentó un 50% la participación ciudadana con la plataforma digital

El pasado 11 de septiembre se realizó el escrutinio del Presupuesto Participativo 2018 del Municipio de San Lorenzo. En total son 27 las iniciativas elegidas por la ciudadanía sanlorencina; entre ellas 20 comunitarias y 7 institucionales.

A la modalidad tradicional de votación se sumó la implementación de la plataforma pp.sanlorenzo.gob.ar, la cual permitió un aumento en la participación de la ciudadanía un 50 por ciento más que el promedio de años anteriores.

La herramienta digital surgió a partir de la firma de un convenio entre el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y el Municipio de San Lorenzo. Desde SANTALAB, junto a la Fundación Democracia en Red y Virtuágora trabajamos conjuntamente en su desarrollo teniendo en cuenta la necesidad de innovar facilitando el acceso de la ciudadanía desde cualquier dispositivo para conocer y elegir el destino del presupuesto participativo de su ciudad.

Proyectos ganadores

La actividad en el marco del presupuesto participativo comenzó en junio pasado, cuando vecinos de la ciudad diagramaron proyectos que luego fueron evaluados por los equipos técnicos del municipio, encargados de brindarle la factibilidad previa a la instancia final.

La ciudadanía eligió 20 proyectos comunitarios y 7 institucionales. Entre los ganadores, los comunitarios apuntan en su mayoría a mejoras en el medio ambiente, propuestas educativas, seguridad, deporte y desarrollo de espacios públicos. Los proyectos institucionales; al reacondicionamiento y obras para vecinales, organizaciones sociales y deportivas.

Para conocer todo el detalle de los proyectos seleccionados: https://pp.sanlorenzo.gob.ar/seleccionados