Gobierno Abierto

¡Lanzamiento de Santalab Móvil!

El Santalab Móvil, es el primer dispositivo itinerante de fabricación digital del Gobierno de la Provincia de Santa Fe que lleva las nuevas tecnologías a cada rincón del territorio.

La presentación que se realizó en la explanada de la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe estuvo encabezada por el  subsecretario de Innovación Pública, Diego Gismondi.

Durante la misma, realizamos una demostración de las distintas metodologías que se trabajarán en el Santalab Móvil, que ya fueron testeadas junto a alumnos/as y docentes de Escuelas Técnicas de la provincia, en articulación con el Ministerio de Educación.

Más sobre nuestro FabLab Móvil

Santalab Móvil es un dispositivo itinerante instalado dentro de un container reciclado que recorrerá distintas localidades de la provincia de Santa Fe y funcionará como laboratorio de fabricación digital.

Está equipado con las maquinarias necesarias (termoformadoras, impresoras 3D, escáner 3D, impresora láser) para que, junto a capacitadores/as especializados/as, la ciudadanía pueda explorar nuevas formas de producción y creación colectiva. Esta experiencia se articula junto a iniciativas ciudadanas que se desarrollan en relación a la Cultura Digital, una de las líneas de trabajo de Santalab.

Para solicitar la visita de Santalab Móvil a alguna localidad, comunicarse a santalab@santafe.gob.ar