Gobierno Abierto

Santa Fe encabeza el ranking de transparencia en responsabilidad fiscal

El monitoreo de ASAP se realiza periódicamente en base a un índice de cumplimiento que pondera los diferentes requerimientos establecidos por la Ley: la difusión de la información de la ejecución presupuestaria, del gasto clasificado según finalidad y función, el stock de la deuda pública, los programas multilaterales de financiamiento, y del pago de servicios, así como también la información del nivel de ocupación del sector público.

El último relevamiento a marzo de 2018 lo encabezan Santa Fe y Corrientes, provincias que cumplen al 100% con los requerimientos que demuestran haber presentado y dado a conocer toda la información que exige la Ley, dentro de los plazos establecidos.

Los siguientes puestos son para Entre Ríos, con un 85% de cumplimiento; seguida de Córdoba, Río Negro y San Juan con un 70%.

En la siguiente infografía, se puede observar el detalle completo del ranking.

[iframe url=»https://public.tableau.com/views/CumplimientoLeyResponsabilidadFiscal/rankingcumplimiento?:embed=y&:display_count=no&:showVizHome=no» width=»100%» height=»630″]

En cuanto a la evolución, se observa en el siguiente gráfico que la provincia ha mejorado considerablemente en los últimos dos años, pasando del 49 al 100 en el cumplimiento.

[iframe url=»https://public.tableau.com/views/CumplimientoLeyResponsabilidadFiscal/rankingevolucin?:embed=y&:display_count=no&:showVizHome=no» width=»100%» height=»330″]