Presentamos los avances de la plataforma “Sunchales Participa”

Será un espacio digital donde la ciudadanía podrá debatir y proyectar distintas propuestas de políticas públicas en el Municipio de Sunchales. Su desarrollo y puesta en marcha cuenta con el apoyo de nuestro Laboratorio de Innovación Pública - Santalab y la Fundación Democracia en Red.

Colaboración
lun 3 de Junio de 2019

Junto a la Fundación Democracia en Red y el Municipio de Sunchales presentamos los avances de la plataforma digital de participación ciudadana “Sunchales Participa”, un espacio para debatir y votar distintas propuestas relacionadas con el diseño de políticas públicas.

La iniciativa se encuentra en el marco del Plan de Desarrollo Sunchales 2030 y tiene el objetivo de complementar los espacios presenciales de debate, diseño de proyectos y políticas públicas que ya se desarrollan en la ciudad.

En una primera instancia, será utilizada como herramienta de consulta ciudadana respecto a los nuevos proyectos que se generarán en las mesas de trabajo de dicho Plan, con vistas a alcanzar otros procesos como la elección del destino del presupuesto participativo de las vecinales.

El subsecretario de Innovación Pública de la provincia, Diego Gismondi destacó que “desde el Gobierno de Santa Fe, a través de Santalab, venimos potenciando y promoviendo la participación digital para que con esta herramienta puedan sumarse más vecinos y vecinas a estos espacios”. Al mismo tiempo, señaló que “no da lo mismo un Municipio que abre sus puertas e invita a la comunidad a participar del diseño de políticas públicas y este es el primero de sus características que va a implementar una metodología como esta en la provincia”.

La presentación contó además con la participación del intendente de la Municipalidad de Sunchales, Gonzalo Toselli, y la Subsecretaria de Modernización del Estado del municipio, Agostina Gasser.

Novedades