Gobierno Abierto

Mesa de Movilidad Sustentable y Datos Abiertos

El encuentro tuvo lugar en Esquina SF, Rosario el pasado 5 de abril. Junto a Santalab, participaron referentes de Fundación Directorio Legislativo, STS Rosario, Acción Colectiva, Secretaría de Transporte y Movilidad de Rosario, Ente de la Movilidad de Rosario, Fundación El Desafío, Laboratorio de Movilidad Urbana, y Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Además de conversar e intercambiar ideas sobre la temática, se definieron líneas concretas de acción en las cuales avanzar colaborativamente en áreas como salud, economía y seguridad, en concordancia con la agenda que viene trabajando localmente el Laboratorio de Movilidad Urbana y las distintas organizaciones participantes; y también considerando las líneas surgidas de la mesa Movilidad y Datos del Open Data Day 2018.

En los próximos encuentros, se prevé convocar y sumar más organizaciones y colectivos que trabajen las temáticas para ampliar las perspectivas y aportes, así como proyectar sobre la base de los lineamientos fijados.

En este sentido, el siguiente paso será la apertura de datos sobre economía, salud y seguridad vinculados a la movilidad, entendiendo que son temáticas de urgencia, que preocupan a la ciudadanía y sobre los que es preciso trabajar.