Gobierno Abierto

Está abierta la convocatoria para formar parte de La Colaboradora

Si hablamos de un espacio donde compartir conocimientos, donde una idea se convierte en proyecto; donde las ganas de intercambio de experiencias sirven, es en La Colaboradora.

Un espacio pensado para ciudadanos/as sin límite de edad que tengan ganas de experimentar las nuevas formas de trabajo del siglo XXI, basadas en la cocreación, en el intercambio de ideas y experiencias.

Existen varias formas de sumarse a esta comunidad donde lo más importante sos vos, con tus ideas, proyectos sociales o creativos y el intercambio de tus conocimientos y servicios.

El trabajo colaborativo se produce a través de un banco de tiempo, es decir, cada miembro aporta un porcentaje del tiempo de trabajo mensual al desarrollo de proyectos de otros miembros, talleres o tareas de gestión del espacio.

Qué ofrece

En La Colaboradora hay un programa de formación que comprende charlas, talleres y asesorías inspiradoras que permitirán potenciar y encontrar la sostenibilidad de tu idea o proyecto

También encontrarás un espacio de trabajo con las comodidades básicas y acceso a wifi, sala de reuniones privadas y puestos de co-trabajo flexibles y fijos y además cocina, living y patio.

Cómo participar

A través de la convocatoria abierta podés participar de diferentes maneras:

  • Tengo una idea: destinada a quienes ya cuenten con una idea para poner en marcha, se encuentran en una fase inicial del proyecto y buscan conectar con una comunidad colaborativa.
  • Tengo un proyecto: se orienta a quienes ya tienen un proyecto en marcha y buscan llevarlo a una nueva fase, potenciarlo y visibilizarlo; conectándose con la comunidad y en un espacio de co-creación.
  • Quiero colaborar: para quienes aún no estén desarrollando una idea o proyecto, pero quieren ser parte de la Comunidad, colaborando en otras ideas y proyectos o en tareas de gestión de La Colaboradora.

Para esta convocatoria hay 50 lugares disponibles en la comunidad: 10 para potenciar proyectos en marcha, 30 para desarrollar ideas innovadoras y 10 para ayudar en proyectos de otras personas. En cuanto a las ideas/proyectos; se tendrán en cuenta la innovación, originalidad, viabilidad, sostenibilidad, grado de impacto social, posibilidad de replicarlo, entre otros aspectos.

Fechas importantes

La convocatoria a proyectos, ideas y/o colaboradorxs estará abierta hasta el 17 de junio de 2018. Luego, se realizará un proceso de evaluación y durante la semana del 10 al 13 de julio se comunicarán los seleccionados.

Más info: www.santafe.gob.ar/lacolaboradora

La Colaboradora es un proyecto de Zaragoza Activa, implementado por el Gobierno de Santa Fe a través de Santalab y Gabinete Joven.