Gobierno Abierto

¡Descubrí el mapa de las iniciativas ciudadanas de Pérez!

En el marco del primer encuentro de la Red local de Iniciativas Ciudadanas, el sábado 24 de noviembre nos reunimos en la ciudad de Pérez junto al municipio y organizaciones para mapear las iniciativas, visualizar e identificar a quienes activamente participan en la comunidad  y dar a conocer el trabajo que se viene realizando en materia de innovación.

El taller contó con dos etapas: una primera en la que que cada participante presentó la iniciativa de la que forma parte o conoce, y en una segunda etapa se la identificó en el mapa según el tipo de organización y la temática que trabaja.

El resultado se plasmó en un mapa analógico, fue digitalizado para que esté a disposición de toda la ciudadanía y se puedan incorporar nuevas iniciativas.

Esta metodología de trabajo es una adaptación propia realizada por Santalab, pensada especialmente para dar respuesta a las necesidades de las localidades de la provincia de Santa Fe.

La dinámica de mapeo se complementó con un trabajo motivacional sobre participación ciudadana que estuvo a cargo del Director de Gobierno Abierto de la Provincia, Dardo Ceballos.

A continuación, se puede visualizar el mapa digital completo.

[iframe url=»https://public.tableau.com/views/IniciativasciudadanasenPrez/IniciativasciudadanasdePrez?:embed=y&:display_count=no&:showVizHome=no» width=»100%» height=»630″]

La jornada fue impulsada por SANTALAB junto al Municipio de la localidad de Pérez, Gabinete Joven, La Colmena y La Estación.