Gobierno Abierto

Santa Fe sigue encabezando el ranking de provincias con mayor transparencia fiscal

De acuerdo al último monitoreo elaborado por ASAP en el mes de marzo de 2019 -y al igual que en 2018- Santa Fe forma parte del grupo de provincias que presentan el más alto cumplimiento en términos de presentación de toda la información que exige la Ley de Responsabilidad Fiscal (25.917). Este espacio lo integra junto a Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Neuquén, Río Negro y San Juan.

El ranking mide la transparencia y difusión de las cuentas públicas de las administraciones provinciales en relación al cumplimiento de esta Ley. Lo que implica publicar la información de la ejecución presupuestaria, el gasto clasificado según finalidad y función, el stock de la deuda pública, los programas multilaterales de financiamiento, y del pago de servicios, así como también la información de la planta de personal ocupada.

En esta infografía, se puede observar el detalle completo.

[iframe url=»https://public.tableau.com/views/CumplimientoLeyResponsabilidadFiscal-informe2019/rankingcumplimiento?:embed=y&:display_count=no&:showVizHome=no» width=»890″ height=»630″]

El segundo grupo de provincias está compuesto por Formosa, La Rioja, Santa Cruz, Tierra del Fuego, la Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Mendoza, Misiones, Salta y Tucumán. El tercero incluye a Catamarca, Santiago del Estero y Buenos Aires. A este le siguen La Pampa y San Luis.

El último está formado por las provincias cuya información disponible en sus páginas oficiales no cumple con ningún requisito establecido, ni siquiera la publicación del Presupuesto del año corriente, en el cual Chubut es la única administración que lo integra.