Santa Fe Acá es una iniciativa del Gobierno de Santa Fe que nuclea a todas sus áreas de gestión junto a gobiernos locales e instituciones de la sociedad civil

Herramientas de mercado para acceso a la vivienda y el suelo

  • Generar estructuras jurídicas paralelas a la DPVYU para administrar los programas, fundamentalmente fideicomisos.
  • Identificación de suelo de oportunidad para la implementación de proyectos.
  • Identificación de fuentes de financiamiento de mercado que puedan ser incorporados al esquema de fideicomiso, como también abrir convocatoria a privados para las asociaciones.
  • Relevar potenciales beneficiarios que enmarcados en estos programas se integren desde el origen a los proyectos y que le permitan el acceso a los créditos tanto para adquisición como construcción directa o delegada.
Infraestructura, Obra pública, Vivienda

Área

Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo

Objetivo

Utilizar las herramientas del mercado y de la asociación público-privado para viabilizar el acceso a la vivienda o al suelo urbanizado.

Objetivos específicos

Promoveer la accesibilidad a la vivienda y el suelo. Hacer uso de herramientas financieras de mercado para integrar a los programas de financiamiento y multiplicar los recursos para escalabilidad de los proyectos. Implementar en el marco de las disposiciones normativas, esquemas asociativos con privados u otros niveles del Estado para generar soluciones integrales de acceso a la vivienda.

Destinatarios

Ciudadanos, Gobiernos locales

Vigencia

Activo

¿Cómo se tramita?

La DPVYU se comunica con los solicitantes, por un lado, mediante su inscripción original en el registro digital de acceso a la vivienda, como por acuerdos con organizaciones intermedias. Para más información se puede consultar en: Santa Fe: San Luis 3153. Tel: 0342 – 4815670 – 4815676. E-mail: ceremonialdpvyu@santafe.gov.ar. En Rosario: Santa Fe 1145. Tel: (0341) 477 2567. E-mail: privada_dpvyuros@santafe.gob.ar