Santa Fe Acá es una iniciativa del Gobierno de Santa Fe que nuclea a todas sus áreas de gestión junto a gobiernos locales e instituciones de la sociedad civil

Mayores en red

  • Implementación de talleres como el uso del celular, correo electrónico, Whatsapp, Facebook, Instagram, Billetera Santa Fe; turnos en organismos como Anses, Pami, Iapos, entre otros. 
  • Difusión de campaña de prevención de phishing.
Acceso a la tecnología, Adultos mayores, Tecnologías de la Comunicación y la Información, Vínculos

Área

Subsecretaría de Personas Mayores – Secretaria de Políticas Sociales e Integración Social

Objetivo

Democratizar el acceso de las personas mayores a las nuevas tecnologías de comunicación y disminuir la brecha digital.

Objetivos específicos

Acercar el manejo de teléfono celular y redes sociales para impulsar el empoderamiento de las personas mayores en el uso de las nuevas tecnologías. Acercar consejos sobre seguridad en internet para evitar fraudes y estafas (phishing) a personas mayores.

Destinatarios

Ciudadanos, Gobiernos locales, Instituciones/Empresas

Vigencia

Activo

¿Cómo se tramita?

A través de la organización ejecutora (Municipio, Comuna u Organización de la Sociedad Civil, Centro de Jubilados). Subsecretaría de Personas Mayores: Salta 3211 – (S3000) Santa Fe. Tel: 342 4589451. Av Pte. Perón 6699 – Rosario (2000) Te: 341 7516204