Santa Fe Acá es una iniciativa del Gobierno de Santa Fe que nuclea a todas sus áreas de gestión junto a gobiernos locales e instituciones de la sociedad civil

Evento pasado

Santa Fe Acá junto al tren de Capital Humano, Empalme Villa Constitución

Este miércoles 21 y jueves 22, el programa Santa Fe Acá se suma a una iniciativa nacional para acercar el Estado a las personas. Durante dos días, el Tren del Ministerio de Capital Humano de la Nación estará en distintas localidades brindando atención, orientación y múltiples servicios para toda la comunidad.
El objetivo de esta acción conjunta es promover el acceso equitativo a derechos y políticas públicas, con un fuerte enfoque en salud, prevención, cultura y bienestar, pensando al territorio como un espacio de construcción ciudadana.

📍 ¿Qué servicios vas a encontrar?

Durante ambas jornadas, se ofrecerán atenciones y prestaciones en las siguientes áreas:

  • Oftalmología y entrega de lentes para niños y niñas de 6 a 13 años
  • Mamografías y Rayos X
  • Odontología
  • Fonoaudiología
  • Salud mental
  • Vacunación
  • Testeos de VIH y sífilis
  • Detección de cáncer de colon
  • Prevención del dengue a través del programa «Objetivo Dengue»
  • Consultas médicas y turnos en el SAMCO local

Además, habrá actividades culturales, juegos y propuestas recreativas para todas las edades, en un espacio pensado para compartir en comunidad.

🤝 El Estado cerca

Estas jornadas son parte del compromiso de acercar servicios esenciales a cada rincón de la provincia, facilitando el acceso a la salud, el bienestar y la información. Santa Fe Acá acompaña esta iniciativa articulando con equipos territoriales y organismos nacionales para que más santafesinas y santafesinos puedan ejercer sus derechos de forma directa, gratuita y en su propio barrio.

¡Te esperamos para compartir dos días de encuentro, salud y comunidad!

Cuándo

De 21 de mayo 2025 a 23 de mayo 2025

De 09:00 a 16:00

Donde

Estacion de Ferrocarril

Avellaneda 898-800