Santa Fe Acá es una iniciativa del Gobierno de Santa Fe que nuclea a todas sus áreas de gestión junto a gobiernos locales e instituciones de la sociedad civil

Alquilar Provincia

  • Alquiler accesible: financiamiento para los gastos iniciales de alquiler, equivalente a tres meses de alquiler (depósito, primer mes, garantía) a través del otorgamiento de créditos con tasa subsidiada.
  • Seguro de caución como garantía: lograr el acompañamiento de las cámaras inmobiliarias en la sustitución de la garantía inmobiliaria/recibos de sueldo de garantes personas físicas, por un seguro de caución. En este sentido, la Provincia bonifica hasta determinado porcentaje en el costo de dicho seguro para alquilar.
Obra pública

Área

Subsecretaría de Desarrollo del Hábitat – Dirección Provincial de Gestión de Suelo

Objetivo

Brindar una serie de herramientas que permiten abordar la problemática de alquileres en la Provincia de Santa Fe, como parte de la política de hábitat, facilitando el acceso a la vivienda a través del alquiler.

Objetivos específicos

Reducir las barreras de acceso al alquiler formal. Acompañar al inquilino en el proceso de la formalización del contrato de alquiler. Formalizar el vínculo persona inquilina / persona propietaria.

Destinatarios

Ciudadanos

Vigencia

Activo

¿Cómo se tramita?

Para acceder al Programa se deberá cumplimentar con las siguientes etapas de postulación: Completar el formulario de inscripción ingresando a la página web y adjuntar la documentación que acredite lo declarado en el formulario, dentro de lo cual deberá estar la intención de alquilar. La documentación tiene que estar en un único archivo PDF y ser legible. Se analizará que se cumpla lo declarado en el formulario y que cumplan con los requisitos. Se informará por el mismo correo si resultan beneficiario/a del programa y que la carpeta presentada por el solicitante se derivará al Banco para el otorgamiento del crédito. El efectivo otorgamiento del préstamo está sujeto a evaluación y calificación crediticia por parte del Banco.