Santa Fe Acá es una iniciativa del Gobierno de Santa Fe que nuclea a todas sus áreas de gestión junto a gobiernos locales e instituciones de la sociedad civil

Dispositivo soporte estratégico regional

  • Realizar capacitaciones a equipos de salud en torno a Salud Mental.
  • Asistir a usuarios de la red de salud cuando la situación lo requiera.
  • Gestionar recursos para las intervenciones y estrategias de abordaje.
  • Coordinar intersectorialmente, y con municipios y comunas acciones destinadas al abordaje en Salud.
  • Realizar trabajo institucional en Samcos y Centros de Salud para propiciar el alojamiento de la complejidad sociosubjetiva.
Promoción, Protección, Salud, Salud mental, Servicios públicos

Área

Dirección Provincial de Salud Mental

Objetivo

Propiciar el abordaje de situaciones sociosubjetivas complejas por parte de los equipos de salud en los cinco nodos de la provincia, en el marco de los lineamientos de la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657.

Objetivos específicos

Promover estrategias para la asistencia, prevención y promoción de la salud, creando redes y apostando a la salud integral. Realizar soporte, seguimiento y acompañamiento a los equipos de salud que referencian situaciones sociosubjetivas complejas de salud mental. Promover acciones de capacitación, sensibilización y trabajo sobre los lineamientos de la Ley de Salud Mental a usuarios y trabajadores del estado.

Destinatarios

Gobiernos locales, Ciudadanos

Vigencia

Activo

¿Cómo se tramita?

Mediante una articulación que realiza el equipo de salud tratante y el equipo coordinador del dispositivo. Dr. Zavalla 3361 –2° Piso – 3000 – Santa Fe TE: 0342 – 4574803 e-mail: saludmentalsfe.direccion@santafe.gov.ar – Delegación Rosario: La Rioja 825 – 1° Piso TE: 0341 – 4721109 – Interno 39.