Santa Fe Acá es una iniciativa del Gobierno de Santa Fe que nuclea a todas sus áreas de gestión junto a gobiernos locales e instituciones de la sociedad civil

Trayectorias educativas interculturales

  • Relevamiento de estudiantes universitarios en las CO de la región.
  • Relevamiento de recursos, programas y políticas universitarias para estudiantes: boleto gratuito estudiantil, comedores universitarios, becas, etc.
  • Encuentros grupales con estudiantes para seguimiento y acompañamiento de los trayectos.
  • Coordinación con áreas específicas universitarias en materia de interculturalidad y/o extensión universitaria.
  • Articulación con organizaciones de la sociedad civil y/o instituciones territoriales para la difusión del presente programa y las posibles inserciones laborales.
  • Entrega de apoyo económico a estudiantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad socio-económica y requieran del mismo para la efectiva continuidad de la carrera.
Educación, Pueblos originarios

Área

Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos IPAS

Objetivo

Garantizar el derecho a la educación superior de estudiantes de comunidades originarias (CO)

Objetivos específicos

Acompañar las trayectorias universitarias en sus diferentes etapas. Impulsar el comienzo en carreras educativas de nivel superior y superar obstáculos que puedan presentarse en los recorridos. Desarrollar estrategias conjuntas con los y las involucradas y brindar herramientas para el logro de metas. Favorecer el acceso a recursos e insumos para la culminación de la carrera y obtención de título universitario.

Destinatarios

Ciudadanos

Vigencia

Activo

¿Cómo se tramita?

Solicitud al equipo Técnico Profesional (0342) 154780585 Zeballos N°1799 – Rosario