santafe.gob.ar/noticias

Se conmemoró el Día de los Municipios y Comunas

El acto fue encabezado por el vicegobernador Jorge Henn en la localidad de Puerto Gaboto.

La provincia El vicegobernador durante el acto que encabezó en Puerto Gaboto

Martes 9 de junio de 2015

El vicegobernador de la provincia, Jorge Henn presidió el acto oficial en celebración del Día de los Municipios, Comunas y Pueblos de la Provincia, en Puerto Gaboto, acompañado por el presidente comunal, Horacio Herrera, autoridades nacionales y provinciales, en la Plaza 25 de Mayo de esa localidad del departamento San Jerónimo.

En la oportunidad, Henn aseguró que “los santafesinos tenemos muchos orgullos: uno de ellos es Rosario siendo Cuna de la Bandera; Santa Fe siendo Cuna de la Constitución y Gaboto la Cuna de los Pueblos, donde se originaron a los municipios y comunas argentinos”.

Asimismo agregó que “nuestra provincia se fue gestando a la luz de cada colonia, de cada inmigrante lejos de cualquier centralismo; es por esto que no debe cesar el trabajo por fortalecer cada ciudad, cada pueblo basándonos en la regionalización como herramienta de cercanía de cada ciudadano”, concluyó.

De la celebración participaron la diputada nacional, Gisela Scaglia, y su par provincial, Adriana Panela; el jefe de Policía de la provincia Omar Odriozola, y el subsecretario de Articulación Institucional, Rubén Luchini.

Puerto Gaboto es considerado el primer asentamiento español argentino tras su fundación el 9 de junio de 1527, justamente por el marino Sebastián Gaboto. A partir de 1997 se instituyó a esta fecha como parte del calendario de celebraciones oficiales de la provincia de Santa Fe en homenaje a los primeros fundadores.

Noticias relacionadas