santafe.gob.ar/noticias

Lifschitz: “Queremos barrios con mayores oportunidades para las familias, los jóvenes y los chicos”

El gobernador y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, recorrieron obras de mejoramiento en el barrio La Cerámica.

La provincia El gobernador durante la recorrida

Jueves 4 de febrero de 2016

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recorrió este jueves junto con la intendenta de Rosario, Mónica Fein, las obras de infraestructura que se ejecutan en el barrio La Cerámica. Allí está en marcha un conjunto de trabajos enmarcado en el Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) y también está presente el Plan Abre con distintas acciones de inclusión.

En total, el proyecto alcanza y beneficia a 735 familias, incluyendo las que viven en los límites del asentamiento, en el área comprendida por la avenida Camino de los Granaderos, Valle Hermoso, vías del ferrocarril Nuevo Central Argentino y Colíqueo.

“Ya casi no queda nada de lo que había antes en esta zona; hoy hay un barrio con calles abiertas y con servicios”, celebró el gobernador, y si bien dijo que “todavía falta completar obras”, aseguró que en poco tiempo “van a estar terminadas y las familias podrán empezar a construir un proyecto de futuro. Queremos barrios con mayores oportunidades; ese es el sentido de estas obras. Esto es muy importante, sobre todo pensando en los chicos y los jóvenes, porque a ellos tenemos que brindarles un mundo mejor”.

La intervención del Promeba, que alcanza a 66 millones de pesos y también prevé aportes municipales, comprende la apertura de la calle Cafulcurá, desde Molina hasta la avenida Camino de los Granaderos (300 metros), y obras de infraestructura en 54 cuadras, que incluyen el tendido de redes de agua, cloacas, desagües pluviales y pavimento. También está prevista la conexión de 643 lotes a las redes de servicios, la regularización dominial de esos terrenos, y la recuperación de espacios de uso comunitario.

“Estos planes no son fáciles de llevar adelante; demandan mucho tiempo porque implican un contacto permanente con los vecinos y las instituciones del barrio para resolver cada problema que se va presentando. Pero nosotros estamos convencidos que es el único camino”, remarcó Lifschitz, quien junto a Fein, caminó por la zona junto a los vecinos y escuchó sus inquietudes.

“El Plan Abre que puso en marcha el gobierno provincial hace unos años también es la respuesta para estos problemas”, agregó el gobernador en ese sentido. Dicho plan de intervención integral está presente con programas como el Vuelvo a Estudiar para el nivel secundario; la Jornada Ampliada en el nivel primario; y cursos de capacitación en oficios. Además, se realizaron Jornadas de Convivencia en espacios públicos y operativos de documentación.

En materia de infraestructura, está en ejecución el tendido cloacal en La Cerámica Norte y Sur, que beneficiará a 6.000 vecinos, y también se realizaron refacciones en el centro de salud, donde finalizó la recorrida del gobernador y la intendenta por el barrio.

Al respecto, Fein valoró la articulación entre el Plan Abre y el Promeba: “Estamos muy orgullosos de haber hecho una inversión importante y también de tener un equipo maravilloso que conoce a cada vecino”.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Lifschitz: "Queremos barrios con mayores oportunidades"

    Descargar

Noticias relacionadas