santafe.gob.ar/noticias

Noche de tango y milonga en La Plaza de la Casa

Será el 13 de febrero a las 20 horas en la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, en la ciudad capital, con acceso libre y gratuito.

Cultura Edición anterior de la Plaza de la Casa.

Lunes 8 de febrero de 2016

El próximo sábado 13 de febrero, organizada por el ministerio de Innovación y Cultura, se realizará una nueva edición de La Plaza de la Casa en la ciudad capital con una múltiple y variada propuesta de tango y milonga para toda la familia, con acceso libre y gratuito.

La cita es a las 20 horas en la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, y la noche recibirá sobre el escenario a Gabriel de Pedro Quinteto y Luciana Toruné, Mora Godoy con su espectáculo “bailando Tango Remix”, y la emblemática pareja de Violeta Rivas y Néstor Fabián.

Además, habrá pista de milonga con la participación de bailarines locales que invitarán al público a sumarse al ritual milonguero.

En distintos sectores de la plaza se ubicarán dispositivos temáticos como “Pebeta, maquilláte al paso”; “Sacáte una foto en este moderno cuatrimotor”; “Tu nombre al Filete con Peco El Fileteador” y “Tu foto junto a la Orquesta Típica” (reproducción de la famosa obra de Antonio Berni).

Cabe aclarar que, en caso del mal tiempo, se realizará el 14 de febrero.

GABRIEL DE PEDRO QUINTETO Y LUCIANA TOURNÉ

Luciana Tourné (voz); Raúl Vallejos (violín); Mauricio Pitich (guitarra); Danilo Cernotto (bandoneón); José Luis Vallejos (contrabajo) y Gabriel De Pedro (piano y dirección musical).

Formado en el año 2009, sigue la tradición del quinteto típico de Tango y música argentina como lo fueron el Quinteto de Horacio Salgán (El Quinteto Real) y el de Astor Piazzolla. Su repertorio gira alrededor de un exquisito número de obras de maestros como Horacio Salgán, Astor Piazzolla, Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, Gerardo Gandini, Ariel Ramírez, Homero Manzi, Carlos Gardel y otros maestros de la historia del tango argentino.

La propuesta del Quinteto parte de la música popular Argentina y la lleva mucho más allá, tanto armónicamente como instrumentalmente, en una justa medida.

En esta oportunidad se le suma la cantante Luciana Tourné, artista premiada tanto en el ámbito de la música popular como el del teatro musical. Con su exquisita voz darán vida a los tangos mas inolvidables que tiene el genero con la intención que el público santafesino los pueda disfrutar en toda su magnitud desde la melodía, la lírica y la música.

MORA GODOY EN BAILANDO TANGO REMIX

La más importante y prestigiosa bailarina del tango Argentino llega a Santa Fe junto a su compañía “Mora Godoy Tango Company”, presentando “Bailando Tango Remix” un espectáculo que conjuga la sensualidad del arrabal con el lenguaje contemporáneo y privilegia la osadía como manifestación de arte.

“Bailando Tango Remix” recorrerá todos los estilos de nuestra danza popular a través de deslumbrantes y virtuosas coreografías que combinan la destreza, la velocidad de los pasos, la acrobacia y la fusión de técnicas, la sensualidad del arrabal con el lenguaje contemporáneo y el estilo único de Mora Godoy.

VIOLETA RIVAS Y NÉSTOR FABIÁN

Violeta Rivas y Néstor Fabián siguen deleitando a un público de todas las edades, dejando un eco imborrable en cada escenario.

Desde El Abasto hasta Madrid no dejan rincones vacíos, los llenan con su performance artística y su sentido humano para escribir varias páginas en la historia musical y en las del corazón.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas