Noticias

Cabañas santafesinas participan en la Conferencia Mundial de Holstein

Acompañando empresas vinculadas a la cadena lechera, la provincia participa del evento que se desarrolla en la Sociedad Rural de la ciudad de Buenos Aires.

La provincia de Santa Fe, a través de la secretaría de Lechería del Ministerio de la Producción, participa de la 14ª Conferencia Mundial de Holstein, que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural en la ciudad de Buenos Aires.

El secretario de Lechería, Pedro Morini, recorrió este jueves la muestra junto al presidente de la Asociación Criadores de Holando Argentino (Acha), Guillermo Miretti, y expresó que “aquí tenemos la producción primaria representada con cabañeros de la provincia, lo que demuestra la calidad genética que tiene Santa Fe, que es una de las provincias más lecheras del país pero además, también, con una matriz distributiva con 4100 tambos”.

La provincia participa acompañando empresas vinculadas a la cadena, entre ellas, Multi-Tec (genética, procesado de semen, obtención de embriones en vivo, asesoramiento integral de rodeos), de Colonia Aldao; las cabañas “La Peruana” de San Jorge y “La Lila” de Colonia Aldao, que también funcionan como centros de inseminación, y la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL) de la localidad de El Trébol.

En la feria, Santa Fe cuenta con un espacio institucional en una isla de 40 metros cuadrados (ocupando los stand 21, 22 y 23 dentro del pabellón Ocre) donde se difunden las políticas que viene desarrollando la provincia con respecto a la formalización y transparencia del sector lechero y el estímulo a las pymes lácteas.

Por su parte, Miretti destacó el acompañamiento del Ministerio de la Producción para la realización de la conferencia, donde participan “39 delegaciones lecheras del mundo que crían Holando, con las que estamos dialogando para encontrar alternativas de sistemas productivos y de pagos. Tenemos que abrirnos al mundo y ésta es una gran oportunidad, con disertantes de primer nivel mundial y con todas las idas y vueltas que tiene la lechería en cada país”.

En tanto, Morini remarcó que “para nosotros no es solamente un sistema económico, sino que es un sistema social con más de 100 pueblos que viven directamente de la lechería y muchos más que viven como consecuencia del trabajo y de la producción”.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas