Noticias

Nuevas autoridades en la Escuela Hogar N° 9020 del Complejo Educativo Baigorria

Se desempeñarán desde el lunes 18, en el marco de la reorganización de la institución.

El Ministerio de Educación de Santa Fe presentará este lunes 18 de abril a las nuevas autoridades que se desempeñarán en la Escuela Hogar N° 9020, institución que forma parte del Complejo Educativo Baigorria.

El personal directivo integrado por la directora Lucía Ruggeri y cuatro vicerrectores -Susana Rodríguez, Cristián Catania, Florencia Martín y Marcela Palazzesi- tendrá como objetivo reordenar el funcionamiento de la institución que se encuentra en estado de reorganización, de acuerdo con la disposición N° 217 firmada por la delegada de la Regional VI de la cartera educativa.

Parte de este grupo de directivos tienen experiencia en reorganización escolar, siendo la Escuela Primaria N° 550, una de las instituciones normalizadas, y que actualmente consolida un proyecto pedagógico institucional inclusivo.

En este sentido, la delegada de la Regional VI, Daiana Gallo Ambrosis, aclaró que la medida se tomó debido a las irregularidades administrativas, pedagógicas y de gestión escolar constatadas por el equipo de supervisores en dicho establecimiento.

Las nuevas autoridades se desempeñarán hasta tanto se regularice la situación de la institución; en tanto que el sumario administrativo, con desplazamiento de las funciones de los directivos, continuará el proceso de investigación hasta determinar las responsabilidades y posibles sanciones.

Asimismo, la funcionaria recordó que el gobierno provincial está realizando obras en infraestructura, como el acondicionamiento de los dormitorios de las niñas y del auditorio; ha creado cargos para salas de 4 años, y ordenó la planta de asistentes escolares para “poner en valor el Complejo Educativo Baigorria, al que asisten centenares de niños, niñas y jóvenes, ya que ofrece los tres niveles: inicial, primario y secundario”.

Por último, la delegada de la Regional VI hizo un llamado a la comunidad educativa para que “acompañe este proceso que tiene como objetivo la revalorización de las instituciones educativas del Complejo Baigorria, para garantizar un proyecto educativo inclusivo y de calidad”.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas