Noticias

Santa Fe participó del 3º Congreso Nacional de Deportes

Se realizó en Salta, con la presencia del secretario de Deporte nacional y los representantes de las provincias.

Autoridades en el el 3º Congreso Nacional de Deportes.

El secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia de Santa Fe, Pablo Catan, participó del tercer encuentro de autoridades deportivas desarrollado en la ciudad de Salta.

El funcionario santafesino tomó parte en los debates sobre el deporte y la educación física en el marco de la Mesa Federal Jornada Extendida, que contó con la presencia del secretario de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Mcallister, y sus pares de todas las provincias.

Respecto del encuentro nacional, Catan expresó que “se viene trabajando de manera articulada con la Nación en diferentes temáticas y objetivos relacionados con el deporte”, y recordó que “hace unas semanas estuvieron en Rosario, integrantes del equipo de Clubes” con quienes se conversaron “cuestiones especificas como el Programa Nacional de Clubes, la Ley Nacional Nº 27.098 y la situación de las instituciones que sufrieron daños debido a factores climáticos”.

En este tercer encuentro nacional, “uno de los temas a coordinar fueron las primeras experiencias piloto que se van a llevar adelante con las jornadas extendidas en algunas ciudades donde el deporte tiene un rol fundamental”, resaltó el secretario.

El temario desarrollado durante el encuentro con autoridades deportivas de todo el país incluyó los puntos: Escuelas de Iniciación Deportiva y los centros de tecnificación, Juegos Argentinos, Lucha contra el Dopaje y Programa Clubes Argentinos. En tanto, en la 2ª Mesa Federal de Educación Física se debatió sobre el Programa de extensión de la Jornada Educativa y el Plan Nacional de Aptitud Física.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas