Noticias

La provincia firmó un convenio de cooperación institucional con el Centro de Estudios Labores y Sociales de Rosario

Fue rubricado por el ministro Genesini con el objetivo de articular acciones de capacitación laboral y abordar temáticas vinculadas a la prevención del trabajo infantil y la violencia laboral, entre otros.

Attolini y Genesini firmando el convenio.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, firmó días atrás un convenio de cooperación y colaboración institucional con el Centro de Estudios Laborales y Sociales (CELyS) que tiene como objetivos la promoción del trabajo registrado y la prevención del fraude laboral, la igualdad de trato y oportunidades en el mundo del trabajo y la eliminación del trabajo forzoso.

El acuerdo, que fue rubricado también por el presidente y vicepresidente de CELyS, Gerardo Attolini y Lujan Soto respectivamente, también busca promover condiciones sanas y seguras en los ámbitos laborales, así como de los Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo regulados por Ley provincial 12.913 y sus decretos reglamentarios.

Durante el acto, desarrollado en la sede de la institución, Genesini manifestó su agradecimiento “en nombre del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y del gobierno de la provincia por la oportunidad que nos dan de firmar este convenio y con esto complementar acciones para el desarrollo de nuestra agenda para el trabajo decente”.

“Este convenio –continuó el funcionario– nos propone una agenda de trabajo en común, a partir de la cual abordar juntos distintos temas como la violencia laboral, las adicciones en el trabajo, problemáticas vinculadas al trabajo migrante, al trabajo forzoso y a todos los temas que hacen al mundo del trabajo y por los cuales empezamos a ser interpelados por los distintos actores”.

“Ya no creemos que el Estado unilateralmente y por imperio de su poder pueda regir todos los temas a través de la fuerza de sus decretos; al contrario, el Estado tiene que estar en interrelación permanente con todos los actores y en el marco de esta complementación seguramente van a ir surgiendo algunas soluciones para los distintos problemas”, finalizó Genesini.

En tanto, Attolini destacó que “para quienes integramos el CELyS es un verdadero orgullo firmar un convenio porque es un organismo que siempre escucha los problemas de los trabajadores. Este convenio nos permitirá en el futuro seguir trabajando juntos”. 

OTRAS TEMÁTICAS
A través del acuerdo, la cartera laboral y el CELyS abordarán de manera conjunta temáticas vinculadas a la prevención y erradicación del trabajo infantil, el estudio y prevención de los casos de violencia laboral ayudando a difundir el protocolo elaborado por la provincia de Santa Fe, así como el estudio y la prevención del impacto del consumo problemático de sustancias en el mundo del trabajo.

Finalmente, pretende articular acciones de planificación y abordaje de capacitación laboral desde la recalificación de trabajadores y la mejora de competencias y condiciones de empleabilidad para desocupados en general, y jóvenes en particular.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas