Noticias

La provincia financiará nuevos cursos de capacitación laboral en localidades del departamento San Martín

El ministro Genesini rubricó un convenio con el municipio de Sastre y con la Cooperativa OTAC de Cañada Rosquín. Para la implementación de los cursos, la cartera laboral destinará más de 100 mil pesos.

Genesini y Amero durante la firma de convenio en el municipio de la ciudad de Sastre

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, firmó este jueves dos convenios para la implementación de cursos de capacitación laboral en las ciudades de Sastre y Cañada Rosquín, departamento San Martín.

En la ciudad de Sastre, el acuerdo rubricado junto a la intendenta, María del Carmen Amero, prevé el financiamiento de dos talleres de capacitación, uno de confección, diseño y bordado de trajes de comparsas; y el otro de tapicería y reciclado de muebles, para los cuales la provincia destinará más de 57 mil pesos.

Durante el acto, Genesini destacó que “al gobierno de la provincia le interesa mucho realizar este tipo de capacitaciones que están pensadas desde un programa que se adapta a la realidad de cada localidad y que permiten generar alternativas laborales. Para nosotros, los municipios y las comunas son muy importantes porque nos ayudan a llevar adelante nuestro programa de trabajo decente”, destacó el funcionario.

EN CAÑADA ROSQUÍN

En Cañada Rosquín, el titular de la cartera laboral rubricó un convenio junto a la presidenta de la cooperativa de trabajo OTAC, Analía Tolosa, para la implementación de un taller de formación en el oficio textil destinado a los integrantes de la organización. Para su realización se destinarán más de 47 mil pesos.

En la oportunidad, Magdalena, fundadora de la cooperativa, expresó que “este es un primer paso muy importante. La idea es comprar las maquinarias para capacitar y que las chicas que forman parte de la cooperativa se formen en el oficio. En primera instancia sería confección de sábanas para hospitales, mantelería y cortinas. En una segunda etapa, se irá avanzando en ropa de trabajo para ellas y para las empresas. Estamos todas muy contentas”.

Al respecto, el ministro destacó la importancia de “estar relacionados con instituciones que están en contacto con necesidades tan concretas y es lo que realmente nos permite cumplir con estos proyectos, hechos conforme a las necesidades de la gente. Desde ya le agradecemos el compromiso y la solidaridad que ponen en estos proyectos y que potencian toda la gestión del gobierno de la provincia”.

REDES

Las capacitaciones laborales se enmarcan en el programa provincial “REDES de formación para el trabajo”, destinado a personas desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificación, teniendo en cuenta la realidad socio productiva local y regional, para facilitar la posterior inserción laboral.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas