Noticias

La provincia inauguró una nueva planta de agua potable en la localidad de Aurelia

Se trata de una planta osmosis inversa que requirió de una inversión de $ 250.000 y beneficiará a 300 habitantes.

La planta de osmosis inaugurada, garantizará el agua potable a una población cercana a los 300 habitantes en Aurelia.

El secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Latino, encabezó este miércoles junto al presidente comunal de la localidad de Aurelia, Roberto Morel, la inauguración de una planta de osmosis inversa que garantizará el acceso al agua potable a una población cercana a los 300 habitantes.

La capacidad de procesamiento es de 250 litros por hora y tiene el objetivo de generar líquido de calidad a partir de la desalinización del agua subterránea, principalmente debido a la presencia de sal de arsénico. El monto invertido para la provisión de la planta ascendió a los $ 250.000.

Durante el acto inaugural, Latino sostuvo que “el agua es sinónimo de vida, por eso creemos que todas las localidades deben tener acceso al agua potable. Ese es el objetivo de este programa que prevé instalar en todas las localidades de la provincia plantas potabilizadoras”.

A su vez, el senador provincial, Alcides Calvo, presente en la ceremonia, resaltó “el trabajo que viene desarrollando el Gobierno Provincial para qie todas las pequeñas localidades cuenten con este servicio”. En esta línea, el secretario de Aguas y Saneamiento agregó que “hoy más que nunca sabemos que el tema de la provisión de agua y cloacas es una prioridad en la agenda del gobernador de la provincia”.

En la actividad estuvieron presentes el presidente comunal de Susana, Alejandro Ambort; los subsecretarios de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, y de Programación, Alberto Armas; el coordinador del Nodo 2 Rafaela, Pablo Pinotti; y el jefe de la Zona 3 de Vialidad Provincial, Luis Caltold.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas