Noticias

El Hospital Centenario inauguró un espacio que permite articular investigación sofisticada y asistencia en hematología, anatomía patológica y metabolómica

El gobernador, Miguel Lifschitz, dijo que “representa un avance en lo que hace al diagnóstico y es una muestra más de lo que puede lograr la interacción de la iniciativa privada y la acción del Estado”. Es el primer hospital del país con esta iniciativa.

Lifschitz en la habilitación de la sala de la Unidad de Procedimientos Especiales del Hospital Centenario de Rosario.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este viernes de la habilitación de la sala donde funcionará la Unidad de Procedimientos Especiales (UPE) del Hospital Centenario, coordinada por la Fundación de Ciencias Médicas de Rosario.

La entidad llevó adelante la remodelación del pabellón del ala oeste del efector, que será equipada para albergar las áreas de hematología, anatomía patológica y metabolómica. Así, será el primero del país en articular investigación sofisticada y asistencia.

“Esta nueva sala permitirá integrar el servicio de salud pública con la investigación en ciencias básicas y en genómica que tanto desarrollo tiene en Rosario. Va a representar un avance en lo que hace al diagnóstico y es una muestra más de lo que puede lograr la interacción de la iniciativa privada y la acción del Estado”, explicó el gobernador, quien recibió la llave de la sala, remodelada mediante una donación de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el área de metabolómica (estudio sistemático de los procesos celulares en su desarrollo) participará el Conicet, a través del Instituto de Biotecnología de Rosario. Allí llegarán muestras orgánicas que se estudiarán de un modo diferente ya que esta técnica permite acceder a la funcionalidad de los procesos celulares, esquivos a las lentes microscópicas y parte de los últimos avances de la biología y bioinformática.

En cuanto al área de hematología, la nueva sala permitirá la reubicación y ampliación del espacio para el estudio y análisis de casos, así como mejores condiciones para los trabajadores.

En materia de anatomía patológica, se reubicarán los espacios del hospital y esto permitirá el acercamiento a las prácticas y los profesionales, logrando una mayor interacción en beneficio de los pacientes.

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados Provincial, Antonio Bonfatti; la diputada provincial Clara García; el ministro de Salud, Miguel González; el director del Hospital Centenario, Adrián Rascón; el presidente de la Fundación de Ciencias Médicas de Rosario, Alberto Muniagurria; el rector de la UNR, Héctor Floriani; el decano de la Facultad de Medicina de la UNR, Ricardo Nidd; y el vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Raúl Meroi; entre otras autoridades municipales y provinciales.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Lifschitz: "Esta nueva sala permitirá integrar el servicio de salud pública con la investigación"

    Descargar

Noticias relacionadas