Noticias

San Justo: Se realizará una charla informativa sobre las convocatorias de Ingenia y Espacio Santafesino

Se realizará este lunes, a las 15:30, en el Club Social Cosmopolita, Batalla de Tucumán 2544.

Se llevará a cabo este lunes en San Justo una charla informativa conjunta de los programas Ingenia y Espacio Santafesino, cuyas convocatorias para la presentación de proyectos se encuentran abiertas. La actividad tendrá lugar a las 15:30 en el Club Social Cosmopolita, Batalla de Tucumán 2544.

Ingenia es un programa desarrollado por el Gabinete Joven, dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia, cuyo objetivo principal es promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas. De esta forma, se busca reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas.

Los jóvenes agrupados presentan sus ideas e iniciativas organizadas en un proyecto para que sean evaluadas. Si son seleccionados, recibirán hasta $ 20 mil para emprender ese proyecto, comprometiéndose a rendir cuentas de su desempeño. De la convocatoria pueden participar jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, que acrediten su domicilio en la provincia de Santa Fe y estará abierta hasta el 3 de junio. Más información en www.santafe.gov.ar

En tanto, Espacio Santafesino es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe que estimula la creación de bienes culturales reproducibles mediante políticas de fomento, circulación y formación destinadas a los productores y emprendedores culturales de toda la provincia. A través de una convocatoria de proyectos, entrega cada año asignaciones estímulo para la realización de películas, series webs, aplicaciones, cortometrajes, discos, documentales, libros, videojuegos, colecciones de indumentaria, objetos y accesorios de diseño y proyectos transmedia, sumándose modalidades en cada nueva edición.

Pueden participar personas mayores de 18 años con residencia mínima de tres años comprobable en la provincia y la inscripción puede realizarse hasta el 7 de junio. Más información en: www.espaciosantafesino.gob.ar

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas