Noticias

Lifschitz ratificó su apoyo para la construcción de la autopista Rosario - Rufino

El gobernador santafesino señaló su compromiso para que la obra se concrete tal como estaba prevista. “Hay que comenzar la autovía desde las dos puntas de la traza, es decir desde Rosario pero también desde Rufino”, afirmó.

El gobernador Lifschitz junto al intendente de Rufino, Natalio Latanzi.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, desarrolló una agenda de trabajo este sábado en la ciudad de Rufino, donde mantuvo una reunión con el intendente Natalio Latanzi y con la Comisión Coordinadora Autopista Rufino – Rosario, a quienes le ratificó su apoyo y su compromiso para que la tan esperada obra se concrete tal como está prevista.

“Vengo a expresar mi total respaldo al proyecto original de la autovía para que llegue desde Rosario hasta Rufino y que el gobierno nacional, que ha manifestado que esta es una obra prioritaria, cumpla tal como está proyectada, comenzando con las obras en varios puntos priorizando el inicio por las dos puntas de la traza”, afirmó el gobernador en contacto con la prensa.

En las últimas semanas, se conoció la versión que el gobierno priorizaría el tramo Rosario – Venado Tuerto de la autovía de la ruta nacional 33 y postergaría su llegada hasta Rufino. La noticia provocó la reacción de la comunidad rufinense que se movilizó para exigir que se cumpla con el proyecto tal como está previsto y que se inicie la obra desde las dos cabeceras de la traza.

“Hemos venido siguiendo el desarrollo de este proyecto, que es el resultado del esfuerzo conjunto de muchísima gente y de instituciones que lo impulsaron todos estos años”, señaló el mandatario provincial, quien recordó que participó de las audiencias públicas que se hicieron para cada uno de los tramos de la obra.

“Esta obra está dentro de las prioridades de infraestructura fijadas por la Nación, y es una de las más avanzadas en cuanto proyecto ejecutivo, por eso cuando surgió la versión de que el gobierno nacional quería priorizar el tramo Rosario – Venado Tuerto, inmediatamente expresé mi preocupación y me comuniqué con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, con el Administrador de Vialidad (Javier Iguacel) y al propio presidente Mauricio Macri para plantear la necesidad de comenzar la obra desde las dos puntas de la traza, es decir desde Rosario pero también desde Rufino”, destacó.

En una reunión con los integrantes de la Mesa Coordinadora Autopista Rufino – Rosario en el Centro Comercial de la ciudad del sur provincial, el gobernador reveló asimismo que “según sabemos el Gobierno Nacional está analizando este reclamo y esperamos que en los próximos días tengamos una respuesta positiva”.

Por otra parte, Lifschitz señaló que “hemos comprometido nuestro apoyo al intendente Latanzzi para seguir mejorando la situación de los caminos rurales, los comunales y provinciales en un trabajo conjunto que venimos haciendo”, tras la reunión en la que se abordaron proyectos de vivienda, entro otros temas importantes para la localidad. “También estamos trabajando, a partir de una iniciativa del senador (Lisandro) Enrico, en un nuevo Parque Municipal para dotar a la ciudad de un lugar de esparcimiento y atracción”, apuntó el gobernador, antes de anunciar que próximamente se adjudicará la última etapa de la obra del centro de salud de Rufino, “que esperamos poder finalizar antes de fin de año”.

A su turno, el intendente agradeció la visita del gobernador a Rufino. “Es muy importante que nos visite porque nos permite visibilizar los problemas y además pone en valor el trabajo en conjunto”, señaló Latanzzi, para luego agregar: “Estos encuentros permiten saber que tenemos un gobernador abierto, que nos atiende, al que podemos hacerle planteos y siempre está dispuesto a dar respuesta”.

En la visita a Rufino, que incluyó también una visita al hospital Samco, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, José Garibay, el senador por el departamento General López, Enrico, el diputado provincial Oscar Pieroni, y el director de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos
Audios
  • Lifschitz: "Mi total respaldo al proyecto original de la autovía para que llegue desde Rosario hasta

    Descargar

Noticias relacionadas