Noticias

El gobierno de Santa Fe reafirmó su compromiso con los clubes de barrio

El ministro de Desarrollo Social recibió a representantes de entidades deportivas para analizar la situación frente a la eliminación de subsidios a la energía y el gas por parte del gobierno nacional.

Alvarez y Catán con los representantes de clubes barriales.

El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Alvarez, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, recibieron a dirigentes de la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda) para abordar especialmente la situación de las instituciones deportivas frente la eliminación por parte del gobierno nacional de los subsidios a los servicios de gas y electricidad.

“Lo que nos planteó Areda y es lo que vamos a transmitir al gobernador Miguel Lifschitz, es la posibilidad de establecer un plan de pago, debido al impacto que ha tenido en la tarifa de los servicios, la decisión del gobierno nacional de quitar los subsidios a servicios tan esenciales como la luz y el gas, para que ninguna institución deportiva deba cesar en sus actividades”, resumió el ministro Alvarez al término del encuentro realizado en la Secretaría de Desarrollo Deportivo en Rosario.

El funcionario explicó que “la decisión de eliminar los subsidios en forma llana, y solo contemplar una tarifa social para usuario residencial, sin tener en cuenta el resto de las instituciones, nos llevó a plantear desde la provincia al gobierno nacional, la necesidad de que se constituya una tarifa social orientada a estos sectores donde están incluidos los clubes de barrio”, y recordó que hay una ley nacional que beneficia en este sentido a las entidades deportivas que aún no fue reglamentada por el Ejecutivo.

Alvarez también remarcó que el jueves, durante una reunión que mantuvo Lifschitz con funcionarios nacionales junto a otros gobernadores de la Región Centro, se planteó la situación y desde el Ejecutivo nacional se dispuso la creación de un fondo de 200 millones de pesos para que, a través de la Secretaría de Deportes, se distribuya en los clubes para ayudar al pago de las facturas de gas y energía.

“Coincidimos con Areda desde la gestión provincial, en el rol que ocupan los clubes no solo desde el aspecto deportivo, sino desde el rol social. Durante 2014 y 2015 se aportaron para la realización de obras de infraestructura y compra de equipamientos, más de 40 millones de pesos y venimos trabajando desde hace dos años, a partir del decreto 4.202 con una tarifa diferencial en luz y agua para 900 clubes de la provincia”, sostuvo el ministro.

En tanto, el presidente de la Federación Santafesina de Clubes e integrante de Areda, Raúl Bianchi, resaltó que “los clubes en Santa Fe no van a cerrar porque existe, sobre todo del gobierno provincial, una decisión política de buscar soluciones y seguir trabajando junto a las instituciones deportivas”.

De la reunión también participaron la directora Provincial de Instituciones Deportivas y Capacitaciones, Patricia Giuricich, el director de Clubes de la Municipalidad de Rosario, Emiliano Torno, y los representantes de Areda, Amilcar Tamburri, Héctor Gallo, Alfredo Fasce, Luis Grepi y Adriana Angelone.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas