Noticias

Aguas Santafesinas realiza trabajos para reforzar el suministro de agua potable en Granadero Baigorria

Se trata de un nuevo tendido de cañería para mejorar la prestación del servicio e incrementar la capacidad de conducción de agua potable hacia los barrios Santa Rita, Bon Vivant y Litoral de esa localidad.

Los trabajos en curso por calle El Rosedal.

El Gobierno de Santa Fe, a través Aguas Santafesinas SA (Assa), comenzó con el tendido de la cañería de refuerzo de zona norte de Granadero Baigorria, con el objetivo de mejorar la prestación del servicio en esa parte al incrementar la capacidad de conducción de agua hacia los barrios Santa Rita, Bon Vivant y Litoral.

Para esto se ha planificado la ejecución de una cañería de refuerzo, que en esta primera etapa incluye el tendido de casi 1.500 metros de cañería de PVC de 250 milímetros de diámetro.

La traza del conducto se realiza por calle Constancio Vigil desde avenida San Martín, donde se realizará un empalme a la cañería ya existente, hasta el Rosedal; y por esta calle desde Constancio Vigil hasta Ibarlucea. En este sentido, es de destacar que las tareas han comenzado en calle El Rosedal al 2800.

Sobre el acueducto se proyectan instalar además dos cámaras de válvula esclusa, una cámara de válvula de aire y dos cámaras de desagüe.

Los trabajos los llevará adelante la empresa Construcciones Tres SRL con un plazo de obra de cuatro meses, y una inversión por parte del Estado provincial de $ 3.827.32.

Desde septiembre del año pasado Granadero Baigorria se abastece de agua potable desde la nueva Planta Potabilizadora del Acueducto Gran Rosario, ubicada en avenida Circunvalación y Ruta Nacional Nº 11, lo que permitió incrementar presiones y nivelar los caudales de agua potable mejorando el suministro en la ciudad.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas