Noticias

Lifschitz firmó con el embajador francés un convenio para promover la enseñanza de ese idioma en la provincia de Santa Fe

Se reforzará la formación docente del idioma y alentará la creación y desarrollo de programas de enseñanza bilingüe.

El gobernador y el embajador de Francia firmaron un convenio marco para la difusión del idioma francés.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el embajador de Francia en la Argentina, Jean-Michel Casa, firmaron el martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio marco para la “difusión cultural, fortalecimiento integral del sistema educativo y promoción del plurilingüismo, con énfasis en la difusión del idioma francés”.

La Embajada se compromete en este convenio a acompañar las iniciativas de Santa Fe en la difusión del idioma francés, teniendo como prioridades la capacitación docente, el diseño de material pedagógico y el uso de tecnologías de la información y la comunicación. En tanto que la provincia fomentará la enseñanza curricular del francés en el sistema educativo provincial, reforzará la formación docente del idioma y alentará la creación y desarrollo de programas de enseñanza bilingüe.

Con la implementación de este acuerdo se implementarán acciones y dispositivos para la formación continua de docentes, becas para alumnos y se fomentará la enseñanza curricular del francés en el sistema educativo provincial.

PRESENTES

En la firma del acuerdo acompañaron al gobernador Lifschitz la Secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, María Julia Reyna; la delegada del gobierno de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), María Soledad Delgado; la directora provincial de Cooperación Internacional e Integración, Cecilia Vanadia y la coordinadora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación, Julieta Ceresole.

Al embajador francés lo acompañaron el Consejero de Cooperación y Acción Cultural Jean-Francois Gueganno; el agregado Emmanuel Becquart y el adjunto Luis Blanco Cook. Además participaron el delegado general de la Alianza Francesa, Bruno Simonin, y la presidente de la Asociación de Profesores de Francés de la Provincia de Santa Fe, Lucrecia Nardi.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas