Noticias

Balagué declaró de interés educativo el espacio de Ana Frank en Santa Fe

La titular de la cartera educativa recorrió este miércoles la iniciativa que permanecerá hasta julio en la asociación civil Casa del Sur.

Balagué le entregó a Simoniello la resolución que declara de interés educativo al espacio.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, declaró de interés educativo el espacio de Ana Frank en Santa Fe, durante una recorrida realizada este miércoles por el lugar ubicado en la asociación civil Casa del Sur, en calle San Jerónimo 1133 de la ciudad capital.

Se trata de un proyecto educativo integral, que continuará expuesto hasta el mes de julio, destinado a la promoción de espacios de participación y de expresión favoreciendo la convivencia, el diálogo y el compromiso a través de la emblemática figura de Ana Frank.

En la oportunidad, Balagué le entregó a Leonardo Simoniello, representante en la provincia del espacio, la resolución correspondiente y recordó que “desde el Ministerio de Educación tenemos un programa muy interesante que es 'La escuela hace memoria' donde una de las temáticas fundamentales es la de enseñar la Shoá. Sabemos que estas actividades en conjunto, son el trabajo contracultural frente a una cultura de violencia que se fue instalando en la sociedad. Tenemos una doble responsabilidad: prevenir y trabajar contra esas situaciones”.

Asimismo, la ministra destacó el programa Lazos, que hoy tiene un espacio en la muestra, donde “se trabaja la convivencia en prevención de adicciones y violencia. Es algo más que hoy tenemos que hacer desde el proceso educativo. Construir ciudadanía y convivencia es parte del sistema escolar”.

Por su parte, Simoniello expresó que la presencia de la titular de la cartera educativa “es un apoyo al trabajo realizado no solo en este espacio, sino de otras experiencias que hemos trabajado junto con el Ministerio. El objetivo buscado es el mismo: poder ejecutar herramientas de inclusión, de integración, en este caso mediante la muestra de Ana Frank”.

Asimismo, el representante en la provincia del espacio manifestó que “con este tipo de actividades queremos que los jóvenes, los docentes, las familias y los funcionarios podamos entender que es posible mejorar nuestra calidad de vida. No nos vamos a quedar en que las cosas están perdidas. Confiamos en que la política puede cambiar las cosas que están mal”.

ACCIONES CONJUNTAS
En el espacio, el equipo territorial de la dirección de Gestión y Coordinación de Proyectos de la secretaria de Educación está realizando un trabajo de observación activa de la muestra.

Es importante resaltar que dicha dirección lleva adelante el programa Lazos, a través del cual se trabaja sobre la prevención de violencias y adicciones en las escuelas priorizadas del nivel secundario, proponiendo la creación de consejos de convivencia integrados por docentes, directivos, padres y alumnos, para prevenir y erradicar situaciones de hostigamiento, violencia entre pares y maltrato escolar, y para enfrentar situaciones relacionadas con el consumo de drogas.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas