Noticias

Se realizó en Rosario la 5ª jornada sobre ahorro y eficiencia energética

El próximo 6 de julio la actividad se replicará para industriales, en la ciudad capital.

El ingeniero Tirapelli disertó ante estudiantes, docentes, comerciantes y vecinos de la ciudad de Rosario.

Se realizó este miércoles en el Centro Cívico de Rosario, la 5ª jornada sobre Ahorro y Eficiencia Energética. Se trata de un ciclo de charlas informativas que ya se llevó a cabo en las ciudades de Rafaela, Santa Fe, Reconquista y Venado Tuerto con el objetivo de brindar información útil y herramientas para colaborar en el ahorro de energía de usuarios residenciales y comerciantes.

Del encuentro, a cargo del ingeniero eléctrico y consultor sobre Eficiencia Energética, Federico Tirapelli, participaron estudiantes, docentes, comerciantes y vecinos de la ciudad, quienes pudieron realizar consultas y plantear situaciones cotidianas.

La jornada comenzó con un repaso sobre cómo se genera la energía en el país, los costos para distribuirla y en qué porcentaje se consume en hogares, comercios e instituciones.

En ese marco, Tirapelli brindó detalles sobre las variantes a tener en cuenta a la hora de equipar las viviendas para climatizarlas y qué modificaciones pueden realizarse para economizar energía. Asimismo, explicó cómo consumir electricidad y gas para bajar el costo que cada uno paga en su factura y eficientizar su uso, como por ejemplo, cambiar las lámparas de bajo consumo por otras de LED; mantener en condiciones los burletes de la heladera, a la cual deberá alejársela de de la cocina o el calefón y no recargarla con mercaderías que no necesiten frío; y controlar que las puertas y ventanas de la casa permanezcan cerradas de tal manera que no se escape el frío o el calor.

De igual modo, el disertante dio instrucciones sobre cómo debe estar orientada una vivienda y los materiales aislantes que se pueden utilizar en el exterior o interior de las construcciones, para así ahorrar hasta el 30 % en calefacción o aire acondicionado.

PARA INDUSTRIALES

El miércoles 6 de julio a las 9 horas, se realizará en la capital provincial la Jornada de Eficiencia Energética para Industriales, en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), en 25 de Mayo 2843.

En la oportunidad, consultores de industrias santafesinas expondrán casos exitosos de eficiencia energética y acciones que servirán de ejemplo para aplicar en otras empresas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas