Noticias

Lifschitz inauguró un jardín de infantes en la localidad de Teodelina

“Garantizamos el derechos a la educación de los santafesinos, cualquiera sea su lugar de residencia y condición social”, aseguró el gobernador al habilitar la institución a la que concurren más de 200 niños.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró este jueves el jardín de Infantes N° 69 “Simón Bolívar” de la localidad de Teodelina, al que concurren 210 niños y niñas.

“Hay más de 5 mil establecimientos educativos en toda la provincia, repartidos en 363 localidades, y en todos esos espacios garantizamos el derecho a la educación de los santafesinos, cualquiera sea su lugar de residencia y condición social, todos tienen el mismo derecho a la educación de calidad, igualitaria y gratuita”, aseguró Lifschitz.

El gobernador recordó que en toda la provincia se está ejecutando “el Plan de Infraestructura 2016 puesto en marcha en enero de este año, y en el que se invierten 530 millones de pesos para la construcción de nuevos edificios escolares, grandes ampliaciones, nuevas aulas y mantenimiento de inmuebles ya existentes”.

“La que se hace en materia de educación, es la mejor inversión que se puede hacer; Santa Fe es una de las provincias que más invierte en educación, con el 36 % de su presupuesto”, explicó el mandatario provincial.

El titular de la Casa Gris recordó que Santa Fe es uno de los distritos con mejor calidad educativa del país y afirmó que es consecuencia del “esfuerzo, el compromiso y la calidad de nuestros docentes”.

EL JARDÍN, EN DETALLE

La obra se realizó en dos etapas. La primera se inició en septiembre de 2010, con un monto oficial de $ 1.393.224,42. Se rescindió el contrato con la empresa contratista en diciembre de 2013 con el avance del 80 % de las tareas y los trabajos se reanudaron por concurso de precios por un monto total de $ 1.210.683,38 en marzo de 2015.

El jardín se realizó con fondos nacionales gestionados por el gobierno provincial y cuenta con tres salas de nivel inicial con sanitarios, salón de usos múltiples, cocina, área de gobierno (dirección, secretaría, sala de maestros, apoyo sanitario), hall de ingreso, galerías y huerta, arenero y juegos. En la actualidad, 210 niños y niñas concurren al establecimiento educativo.

EL ACTO

Del acto, llevado a cabo en la sede de la institución educativa ubicada en Sarmiento 225, participaron también el presidente de la comuna local, Gustavo Artoni; el senador departamental, Lisando Enrico; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; la directora del establecimiento, Liliana Ernst; y el coordinador de la Región 5 Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich, entre otros.

Artoni describió a la jornada como “un día muy feliz para Teodelina”, donde se hizo realidad “un proyecto de muchos años” que “hicimos entre todos”.

En tanto, la directora indicó que el acto sirvió “para coronar un anhelo largamente esperado para el pueblo”, con la habilitación de un espacio “público, social, e inclusivo para garantizar el acceso a la educación”.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Lifschitz: "Garantizamos el derechos a la educación, cualquiera sea su lugar de residencia"

    Descargar

Noticias relacionadas