Noticias

Casilda ya cuenta con el Sistema de Emergencias Sanitarias (SIES)

“Estamos convencidos que la salud es un bien público que el Estado debe garantizarle a todos los ciudadanos”, aseguró el gobernador Lifschitz al habilitar el servicio.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Salud, Miguel González, puso este viernes en funciones el Sistema Integrado de Emergencias Sanitaria (SIES) en la ciudad de Casilda.

“Estamos convencidos que la salud es un bien público que el Estado debe garantizarle a todos los ciudadanos, independiente de su condición social y lugar de residencia. El SIES ayudará a reforzar las capacidades de la ciudad para atender la salud pública, no solo de Casilda, sino de la región; es un esfuerzo importante para garantizar y jerarquizar un servicio permanente, las 24 horas a todos los casildenses”, explicó el gobernador.

Lifschitz detalló que si se pretende “una mirada integral de la provincia, con futuro y desarrollo, uno no puede dejar de prestarle atención a las ciudades de escala intermedia. Si imaginamos una provincia con desarrollo armónico, no podemos seguir concentrando población en pocas ciudades, y en ese escenario Casilda juega un papel esencial”.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Centro de Salud de barrio Nueva Roma (Hipólito Irigoyen y Saavedra), el gobernador también puso en funciones a 15 agentes, que incluyen médicos, radio operadores y choferes.

ESTRATEGIA SANITARIA
En tanto, González explicó que el SIES ayudará a “que las localidades no se queden sin asistencia”, ya que “la estrategia es que todos los teléfonos de una región sean centralizados en un solo lugar”.

El ministro indicó que las tareas serán un aporte para dar mejor “acceso a la salud a la gente; estamos contentos de poder sumar una nueva unidad territorial, como las ya inauguradas en otras partes de la provincia, esto hace que las ambulancias lleguen más rápido”, garantizó.

Por su parte, el intendente local, Juan José Sarasola dijo que hoy se está “dando respuestas a un reclamo de los vecinos de la ciudad, hoy todos los casildenses van a tener una unidad de alta complejidad, es una satisfacción enorme, porque hemos trabajado de manera coordinada”.

NUEVAS CENTRALES OPERATIVAS
La actividad se realizó en el marco del desarrollo de centrales operativas territoriales distribuidas en la provincia. Esta medida permite enrutar localidades con distinto nivel de complejidad y equipamiento optimizando las acciones de gestión.

La posta sanitaria 107 cubrirá una importante área en lo territorial y demográfico, donde no solo debe considerarse la respuesta ante una emergencia, sino en toda esa red de traslados entre las distintas complejidades de nuestra salud pública, logrando así una verdadera accesibilidad e integralidad de la población a estos sistemas de salud.

Progresivamente se irán enrutando otras localidades que según sus complejidades, evaluadas desde lo sanitario, lo social e incluso desde lo geográfico, irán formando parte de esta red.

Del acto participó, además, el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone, y el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D´Ana, entre otros.-

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Audios
  • Lifschitz: "La salud es un bien público que el Estado debe garantizarle a todos los ciudadanos"

    Descargar

Noticias relacionadas