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El Registro de la Propiedad en Rosario realizó más de 350 trámites en su primer mes de funcionamiento

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos manifestaron que “el balance es muy positivo”.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Registro General de la Propiedad, informó que la nueva oficina del organismo en la ciudad de Rosario, realizó 356 trámites en su primer mes de funcionamiento.

En detalle, se informó que los primeros 30 días, las consultas mas recurrentes fueron sobre trámites de declaratorias de herederos (en un 35 %), reposiciones fiscales necesarias (en un 25 %), consultas sobre medidas cautelares (en un 18 %), trámites varios sobre formularios y on line (en un 12 %), juicios de usucapión (en un 5 %) y otras consultas (un 5 %).

La flamante sede funciona dentro del Colegio de Abogados, en la planta baja del edificio de los Tribunales provinciales, ubicados en Moreno 1950.

BALANCE POSITIVO
“El balance es muy positivo porque esta nueva oficina da la posibilidad de presentar todos sus trámites dentro del propio distrito de Tribunales a los profesionales que interactúan en el proceso”, resaltó el director provincial del Registro de la Propiedad, Matías Figueroa.

En la misma línea, el funcionario explicó que “el objetivo de la oficina en Tribunales es evacuar todo tipo de consultas respecto a los trámites registrales”, y agregó que “funciona como lugar donde se centralizan las consultas y se atiende al público en general”.

Además, Figueroa añadió que “el próximo paso será abrir una mesa de entradas para retirar los documentos y solucionar los inconvenientes que genera el traslado, para simplificar la labor cotidiana de los profesionales”.

Por último, el director destacó que “el Registro General de la Propiedad se encuentra en un proceso de regionalización y descentralización de las funciones, con el objetivo de permitir un rápido acceso a la información registral sin necesidad de desplazarse, que va en línea con los objetivos de la actual gestión provincial de integrar el territorio y acercar el Estado al ciudadano”.

REGISTRO DE LA PROPIEDAD
La dirección provincial del Registro General de la Propiedad garantiza la seguridad jurídica en tanto se refiere a la registración y publicidad de derechos. Tiene competencia respecto de los inmuebles ubicados en todo el territorio provincial.

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