Noticias

Lifschitz entregó becas a deportistas que competirán en Río 2016

“Creemos en nuestros deportistas y los queremos acompañar”, afirmó este lunes el gobernador de Santa Fe.

El gobernador entregó becas a deportistas santafesinos que participarán de los Juegos Olímpicos

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregó este lunes 70 becas deportivas en el marco del programa “Santa Fe + Deporte”, que brinda apoyo a deportistas y entrenadores santafesinos de alto rendimiento para la participación en Juegos Panamericanos, Parapanamericanos, Juegos Olímpicos y Paralímpicos. En esta oportunidad, se realizó un aporte excepcional a aquellos que están clasificados para la competencia de Río 2016.

“Creemos en nuestros deportistas y en nuestras instituciones deportivas. Sabemos que están frente a lo que será un momento histórico para cada uno de los que van a Río de Janeiro y los queremos acompañar. También a todos aquellos que no llegaron pero que forman parte de esa legión de deportistas y atletas santafesinos que nos enorgullecen”, sostuvo Lifschitz.

“Esta ayuda refleja nuestro reconocimiento por los logros obtenidos y cualquiera sea el resultado en Río, el sólo hecho de haber llegado hasta ahí es un logro importantísimo y que nosotros valoramos mucho”, afirmó el gobernador.

Los deportistas incluidos en el programa se ven beneficiados con la cobertura de un seguro médico, seguro por accidente, transporte terrestre a competencias y entrenamientos en distintos destinos del país sugeridos por los entrenadores, hasta un límite de 10.000 kilómetros al año. La beca comprende también al entrenador.

Los atletas con perspectivas de participar o que ya participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2015, recibieron una beca será de 24.000 pesos.

En el caso de los que clasificaron para competir en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río, recibieron un aporte especial de 40.000 pesos.

La delegación argentina está compuesta por 212 atletas, entre ellos, 39 santafesinos (30 olímpicos y 9 paralímpicos).

“Quienes se destacan en una disciplina deportiva merecen el reconocimiento de la sociedad en su conjunto porque no se llega a esos resultados por casualidad; ni siquiera por aptitudes personales que, seguramente, ustedes tienen. Hay un tiempo muy largo de esfuerzo, preparación y adiestramiento, de caerse y volver a empezar, de aprendizaje, de sobreponerse a las dificultades y fracasos, y retomar el esfuerzo”, señaló el gobernador Lifschitz. Y añadió: “Se trata de un modelo de construcción social que nosotros debemos trasladar a todos los jóvenes, más allá que después se puedan desarrollar en el deporte, porque esto vale para la vida”.

Las competencias olímpicas se disputarán del 5 al 18 de agosto y contarán con 42 modalidades deportivas, 306 pruebas, 37 escenarios deportivos. Competirán 206 países con un total de 10.500 deportistas.

En tanto, los paralímpicos se desarrollarán del 7 al 18 de septiembre y tendrán 23 modalidades deportivas, 528 pruebas, 21 escenarios deportivos, 528 participantes, 176 países y 4.350 deportistas.

EL ACTO

El encuentro se desarrolló en el Club Náutico Sportivo Avellaneda, de la ciudad de Rosario, y se completará este martes a las 12, en el Club Regatas de Santa Fe .

Este lunes estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; y algunos de los deportistas beneficiados, entre ellos Etel y Sofía Sánchez (nado sincronizado, Rosario); Joana Palacios (levantamiento de pesas, Rosario); Federico Grabich (natación, Casilda); Yanina Martínez (atletismo, Rosario); Fernando Carlomagno y Anabel Moro (natación, Rosario).

Álvarez destacó que “las becas, que quizá económicamente no representen todo el esfuerzo que los atletas dedican a su actividad, representan la ayuda del Estado que quiere acompañarlos en este momento importante de sus carreras. Ese esfuerzo y dedicación que ponen en el logro personal y en la representación de sus clubes, es un gran ejemplo para los más de 150 mil jóvenes que actualmente participan de Santa Fe Juega en toda la provincia, que tienen la mira puesta en lo que ustedes hacen a diario, no sólo por destacarse como deportistas sino también como personas”.

Mónica López, entrenadora de Etel y Sofía en nado sincronizado, agradeció las becas y, visiblemente emocionada señaló: “La provincia creyó en nosotros y con una beca especial pudimos ir a un mundial en donde Ethel y Sofía probaron que ellas podían hacerlo y a partir de ahí empezamos un carrera que fue en ascenso. Nos costó mucho, por eso mi enorme agradecimiento por creer que los deportistas santafesinos valemos la pena. El deporte no solo nos enseña ir a ganar sino a levantarnos cada vez que nos caemos”, finalizó.

LOS REPRESENTANTES SANTAFESINOS

> Baloncesto masculino: Carlos Delfino (Santa Fe), Nicolás Brussino (Cañada de Gómez), Andrés Nocioni (Gálvez), Leonardo Mainoldi (Cañada de Gómez) y Roberto Acuña (Rafaela).

> Fútbol masculino: Giovani Lo Celso (Rosario), Mauricio Martínez (Santa Fe), Ángel Correa (Rosario) y Axel Werner (Rafaela).

> Hockey sobre hierba masculino: Manuel Brunet (Rosario).

> Rugby masculino: Juan Imhoff (Rosario), Juan Pablo Estelles (Rosario) y Nicolás Bruzzone (Santa Fe).

> Voleibol masculino: Pablo Crer (Rosario), Sebastián Sole (Rosario) y Luciano De Cecco (Santa Fe).

> Voleibol femenino: Josefina Fernández (Santa Fe).

> Voleibol de playa femenino: Georgina Klug (Santa Fe).

> Atletismo (salto con garrocha): Germán Pablo Chiaraviglio (Santa Fe).

> Canotaje de velocidad (K1 200 metros): Rubén Oscar Voisard Rézola (Santa Fe).

> Levantamiento de pesas (halterofilia femenino 63 kg): Joana Palacios (Rosario).

> Nado sincronizado: Etel Sánchez (Rosario) y Sofía Sánchez (Rosario).

> Natación (50, 100 y 200 metros libres): Federico Grabich (Casilda), Santiago Grassi (Santa Fe) 100 metros libre y Julia Sebastián (Santa Fe) 200 metros pecho.

> Salto ecuestre: Bruno Passaro (Rosario).

> Tiro rifle 3 posiciones: Amelia Rosa Fournel (Santo Tome).

> Vela nacra 17: Cecilia Carranza Saroli (Rosario).

> Gimnasia artística: Nicolás Córdoba (Rosario).

En tanto, los cinco santafesinos que integran, por el momento, la delegación nacional que participará de los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016 (a realizarse del 7 al 18 de setiembre), son:

> Atletismo: Yanina Martínez (Rosario).

> Baloncesto en silla de ruedas femenino: Silvia Linari (Santo Tomé), Mariana Capdeville (Santa Fe), Adriana Motura (Santa Fe), y María Itatí Castaldi (Santa Fe).

> Ciclismo de pista y ciclismo de ruta: Mariela Delgado (oriunda de Misiones pero reside y práctica la disciplina en Rafaela).

> Fútbol 7: clasificados, pero aun sin listas de buena fe.

> Natación: Facundo Arregui (Rosario), Fernando Carlomagno (Rosario) y Anabel Moro (Rosario).?

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Lifschitz: "Creemos en nuestros deportistas y en nuestras instituciones deportivas y los queremos ac

    Descargar

Noticias relacionadas