Noticias

Abrirán sobres con las ofertas para obras de bacheo en rutas del sur provincial

En el marco de los trabajos para optimizar la transitabilidad de rutas santafesinas, este jueves se realizará la apertura de sobres para ejecutar obras correspondientes a los grupos de bacheo N° 25 y 26.

Imagen ilustrativa.

En el marco de la emergencia vial, el gobierno provincial a través de la dirección Provincial de Vialidad (DPV), lleva adelante una serie de acciones para mejorar la transitabilidad y seguridad en la red vial existente. En tal sentido, este jueves se realizará la apertura de dos nuevos frentes de obra para ejecutar tareas de reacondicionamiento en rutas de la zona sur de la provincia. Se trata de los grupos Nº 25 y 26, con una inversión de más de 70 millones de pesos que contempla tareas de bacheo superficial y profundo.

El acto se llevará a cabo a las 10 horas, en la sala de reuniones “5 de octubre” de la DPV, (bulevar Muttis 880, ciudad de Santa Fe) y será presidido por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el administrador de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo; y el subadministrador, Roberto Tión, además de autoridades locales y representantes de empresas.

LOS TRABAJOS
El grupo de bacheo Nº 25 -zona sur- incluye a la rutas provinciales N° 25 tramo A012 – AP01; N° 26 tramo Lisandro de la Torre – Ruta Nacional N° 33; y N° 92 entre calle Buenos Aires y Ruta Nacional N° 33. El presupuesto oficial es de $ 38.693.768,21.

El grupo de bacheo N° 26 -zona sur- incluye a la Ruta Provincial N° 94, desde Ruta Nacional N° 8 hasta la localidad de Teodelina. El presupuesto oficial es de $ 30.971.188,14.

Dentro de los detalles de obra, los trabajos de bacheo mejorarán la transitabilidad en las rutas elegidas, considerando éstas según las zonas. En la misma se ejecutarán dos tipos de bacheo: superficial y profundo. En el primer caso, serán fresados o abiertos, retirando la mezcla existente deteriorada y procediendo a su recomposición mediante cinco centímetros de concreto asfáltico. El plazo de ejecución es de seis meses.

De esta manera, el gobierno provincial continúa con el amplio programa de acciones que se ejecutan en todo el territorio santafesino, mejorando la infraestructura vial y garantizando transitabilidad satisfactoria a los usuarios.

EMERGENCIA VIAL
Mediante el Decreto N° 985, el gobernador Miguel Lifschitz declaró la emergencia vial en toda la provincia de Santa Fe, ante el deterioro de la red caminera originada por las inusuales precipitaciones pluviales registradas durante los primeros meses del año en los 19 departamentos.

Este fenómeno provocó grandes inconvenientes de transitabilidad y anegamiento en distintos corredores y, como consecuencia, Vialidad provincial coordina acciones en forma conjunta con el Ministerio de Infraestructura y Transporte, como así también con cada uno de los municipios de las localidades afectadas, adoptándose diversas medidas de emergencia surgidas en el territorio, tal es el caso de la ejecución de obras, entre otras.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas