Noticias

Balagué participó del acto por los 50 años de la escuela N° 2025 “Ceferino Namuncurá”

El acto se realizó este viernes en la sede de la institución ubicada en el barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe.

Acto por los 50 años de la escuela N° 2025 de Santa Fe.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participó este viernes del acto por el 50° aniversario de la escuela de Educación Secundaria Orientada y Técnico Profesional N° 2025 “Ceferino Namuncurá” del barrio Yapeyú de Santa Fe.

Ubicada al noroeste de la ciudad, la institución cuenta actualmente con más de 450 estudiantes y participa de los programas ministeriales Escuela Abierta, Lazos y Entramando Redes.

La ministra transmitió el saludo del gobernador Lifschtiz y destacó “el trabajo que se viene haciendo con miles de chicos del populoso barrio Yapeyú”.

“También queremos transmitir el compromiso para seguir mejorando la construcción edilicia del establecimiento porque sabemos que cuando está mejor, podemos convocar a más chicos, se puede hacer que la calidad educativa y todo lo que se desarrolle en la escuela, sea mejor”, añadió.

Además, la ministra se refirió y agradeció a un grupo de estudiantes de la escuela de enfermería del barrio que atendieron a una alumna que se descompuso: “La verdad que traer Educación Superior a los barrios es sumamente importante. Hay muchas personas de esta comunidad que han trabajado incansablemente por tener mejores oportunidades y proyectos de vida. Verlas hoy actuando rápidamente y con ese compromiso solidario es una enorme alegría”, concluyó.

En tanto, el representante legal de la escuela, Eugenio Depalma expresó su agradecimiento al gobierno provincial por los aportes recibidos para mejoras edilicias en la institución.

En la actividad estuvieron presentes, además, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y Arzobispo de la Diócesis de Santa Fe, José María Arancedo; el senador provincial, Emilio Jatón; la diputada nacional, Silvina Frana; el diputado provincial, Julio Garibaldi; el secretario de Gobierno de la provincia, Mariano Cuvertino; la directora de la Escuela de Educación Secundaria Orientada y modalidad Técnico Profesional, Sonia Rey; el representante legal, Eugenio Depalma; el decano de la Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Eduardo Donnet, y la secretaria general de la filial local del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Patricia Mounier, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas