Noticias

La provincia estuvo presente en la 19º edición de las jornadas “El suelo en el ambiente”

Los ministros de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, y de la Producción, Luis Contigiani, participaron del encuentro organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) de Rafaela.

Speranza y Contigiani participaron de las jornadas.

Los ministros de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, y de la Producción, Luis Contigiani, encabezaron este jueves el acto inaugural de las 19º jornadas “El suelo en el ambiente”, organizadas por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), sede Rafaela, que contó con la participación de más de dos mil alumnos de 4° y 5º grado de escuelas primarias y especiales de la región.

En ese marco, Speranza afirmó que “el suelo es un recurso fundamental y algo que debemos cuidar entre todos. Son ustedes, los docentes, los que deben preparar a nuestros niños con la enseñanza y concientización en el cuidado del ambiente”.

Por su parte, Contigiani dijo que “la tierra y el suelo son parte de nuestras vidas, venimos de mucho tiempo de maltratarlos. Pero debemos encontrar otra visión más responsable, poner más cuidado, ya que está en juego nuestro futuro”.

Las jornadas culminarán este viernes y tienen como objetivo instalar una conversación sobre el valor del suelo como un recurso natural fundamental para la producción sustentable.

El evento se desarrolla en forma ininterrumpida desde el año 1997 y en esta edición incluye una obra de teatro, un recorrido por diversas estaciones con un claro sentido pedagógico, visitas y aprendizaje sobre una calicata y elementos de labranza, entre otras cosas.

PARTICIPANTES
De la apertura también participaron el director del Centro Regional INTA Santa Fe, José Luis Spontón; la delegada de la Región 3 de Educación, Carolina Pelegry; el Secretario de Educación de la Municipalidad de Rafaela, Jerónimo Rubbino; la Directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, María Paz Caruso y personal del INTA Rafaela.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas