Noticias

Producción Más Limpia: la provincia participó de un encuentro en el marco del Consejo Federal de Medio Ambiente

“Santa fe es un ejemplo para el resto de las provincias de cómo trabajar el programa de Producción Más Limpia”, afirmó el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro, durante la apertura de la reunión realizada en San Luis.

Reunión de la Comisión de Producción Más Limpia (PML) del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema).

El subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro, encabezó este jueves en San Luis la reunión de la Comisión de Producción Más Limpia (PML) del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema).

Durante la apertura, Seguro expresó que “Santa fe es un ejemplo para el resto de las provincias de cómo trabajar el programa de Producción más Limpia. El objetivo de esta reunión es que otras provincias se incorporen”.

En ese sentido afirmó que “para la industria el ambiente parece ser algo antagónico, queremos demostrar que con este programa y trabajando juntos en los problemas ambientales podemos solucionar problemas industriales”.

El encuentro forma parte de una serie de reuniones de trabajo en distintos puntos del país. La actividad, de la que participaron representantes del sector productivo público y privado, se desarrolló en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y también estuvo encabezado por el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción de San Luis, Cristian Moleker.

Durante la reunión, las provincias que participaron del programa PML BID I (líneas de financiamiento), junto con empresarios, llevaron adelante una presentación de los resultados que obtuvieron como consecuencia de la aplicación de las herramientas de Producción Más Limpia. Al finalizar la jornada, la comisión elaboró un documento para presentar ante Cofema. El mismo tiene como objetivo poner en marcha el programa PML BID II y considerar la necesidad de nuevas herramientas de financiamiento.

PROGRAMA PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA

El programa provincial de Producción Más Limpia apunta a mejorar el desempeño ambiental de las industrias para contribuir a que cada industria regule su situación a la normativa ambiental provincial. Además, a través de la articulación público-privada, busca a optimizar los patrones de eficiencia ambiental en la industria, promoviendo el cuidado del ambiente, el desarrollo sustentable y siendo una herramienta eficaz para mejorar la competitividad empresarial.

COFEMA
El Consejo Federal de Medio Ambiente fue creado en 1990 en la ciudad de La Rioja, y está representado por todas las provincias para abordar los problemas y soluciones del medio ambiente de la República Argentina.

Entre sus objetivos están: formular una política ambiental integral, tanto en lo preventivo como en lo correctivo; coordinar estrategias y programas de gestiones regionales y nacionales en el medio ambiente; formular políticas de conservación de los recursos del medio ambiente; promover la planificación del crecimiento y desarrollo económico con equidad social en armonía con el medio ambiente; difundir que la responsabilidad de preservar el ambiente debe ser compartida por comunidad y estado; y promover el ordenamiento administrativo para la estrategia y gestión ambiental en la nación, provincias y municipios.

También procura exigir y controlar la realización de estudios de impacto ambiental; propiciar programas y acciones de educación ambiental en el sistema educativo; fijar y actualizar los niveles exigidos de calidad ambiental y realizar estudios comparativos, propiciando la unificación de variables y metodologías para el monitoreo de los recursos ambientales en todo el territorio nacional; constituir un banco de datos y proyectos ambientales y gestionar el financiamiento internacional de proyectos ambientales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas