Noticias

Acuerdo Capital: Schneider y Qüesta recorrieron la obra de la escuela Nº 614 de Santo Tomé

Los trabajos presentan un avance cercano al 30%. El objetivo es que la institución pueda trasladarse a su nueva casa durante el año 2017.

Schneider y Qüesta durante la recorrida.

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider y la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, visitaron este martes la obra del nuevo complejo educativo de la escuela de Educación Técnica Nº 614 “Enrique José Muzzio”, de la ciudad de Santo Tomé.

Los funcionarios recorrieron los trabajos de completamiento de la estructura de hormigón armado del sector donde funcionarán los talleres del futuro complejo educativo ubicado en calle Alberdi, entre Macía y Salta.

La obra, que forma parte de los compromisos incluidos en el Acuerdo Capital, comprende tanto a los mencionados talleres como al edificio escolar, y conlleva por parte de la provincia una inversión superior a los 54 millones de pesos.

Los trabajos presentan un avance cercano al 30% y actualmente se está terminando la etapa de la estructura de hormigón. El objetivo es que la institución pueda trasladarse a su nueva casa durante el año 2017.

Durante la actividad, Schneider remarcó que este proyecto “tendrá un impacto urbano enorme en el sur de la ciudad.”

Además, el ministro señaló que “la intención es incorporar obras complementarias que mejoren la inserción de la escuela en el barrio. Por su volumen, el nuevo establecimiento tendrá una presencia arquitectónica muy importante, con aulas y talleres sumamente cómodos y un área abierta a la comunidad”, agregó el funcionario provincial.

SOBRE LA ESCUELA Y EL PROYECTO
La escuela “Enrique José Muzzio” se construye en un predio ubicado en calle Alberdi, entre Macía y Salta, en el sector sur de la ciudad de Santo Tomé, y contará con una superficie de 3776 metros cuadrados.

Este edificio responde al nuevo concepto educativo que busca la integración de la institución con su entorno. Por este motivo, el proyecto incorpora un Salón de Usos Múltiples destinado a la comunidad.

Además, contará con ocho aulas comunes, laboratorio de ciencias, biblioteca, sala de informática, talleres de arte, carpintería, herrería y soldadura, electricidad y aire acondicionado.

También dispondrá de amplios espacios para el desarrollo de prácticas de mecánica automotor completa y sectores de apoyo, como administración, baños y vestuarios.

Todas esas actividades tendrán como expansión un amplio patio que se vincula visualmente con el barrio. Los trabajos contemplan la terminación de las obras iniciadas por el programa nacional de construcción de edificios escolares.

La escuela Nº 614 es uno de los dos establecimientos de educación técnica con sede en la ciudad de Santo Tomé, y actualmente funciona en un local alquilado, en calle Castelli 1735.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas